sábado, 12 de diciembre de 2009

Porto Croft Pink

Uno de los grandes descubrimientos de nuestra visita a las bodegas de Oporto, es sin duda el Croft Pink, que es presentado por la bodega Croft como el primer vino Rosado de Oporto.

Antes de nada aclarar que para nada trato de presentarlo como un gran vino de Oporto, por supuesto los grandes amantes y conocedores de estos vinos arderían en cólera si tratamos de compararlos con los Tawny, Lbv o los Vintage. Obviamente no tiene absolutamente nada que ver, es más, estaría catalogado dentro de los Porto Ruby, que dentro de la escala es de lo mas bajo.

Sinembargo lo novedoso de este vino es precisamente su versatilidad y modernidad, ya que sirve tanto para aperitivo como para preparación de Cócktails, e incluso para cocina maridando con postres (nunca olvidar los chocolates que son un maridaje perfecto con casi todos los Oportos).

Las características principales son sus inconfundibles aromas a cerezas y frambuesas, color rosado brillante y en boca pura frescura y dulzor con sabor a cerezas y final suave.

Para mi y para Esther supuso una auténtica delicia para el paladar, y no pudimos resistir la tentación de probarlo y comprar unas botellitas de las que daremos cuenta en las fiestas que se avecinan.

Si teneis ocasión de conseguirlo no olvideis probarlo tambien en Cocktail tal y como lo aconsejan en la própia bodega, aquí podeis encontrar un link interesante con un par de recetas que tienen muy buena pinta.

PUBLICADO POR TONI.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico se ve y tambien por lo que cuentas, pero cual es el precio y donde lo puedo comprar?

Catalia dijo...

Pues la verdad es que no le hemos visto en ninguna tienda, las veces que lo hemos comprado ha sido directamente en bodega después de la visita a la misma ( que por cierto, es la única gratuita en todo Oporto y merece la pena verla ). Ya nos contarás si lo pruebas...

Anónimo dijo...

Mejor que cualquier rosado probado antes, tengo un restaurante. " venta la Alcazaba" en Málaga-Teatinos Compararlo con un lambrusco ea como comparar un mercedes con una bicicleta, suave y untuoso con mucho cuerpo y dulzor

Anónimo dijo...

increible lo de este vino!!! ojalá pudiera encontarlo por Cadiz!!!