sábado, 19 de diciembre de 2009

Viento Sur Syrah Crianza 2006



En una de mis incursiones por Makro, donde Toni me frena para no llevarme un palet, nos atrajo este Viento Sur, sobre todo porque hacía poco que habíamos probado la uva Malbec y nos apetecía repetir a un buen precio (sobre 6-7€).


El caso es que cogiendo la botella se resbaló sin llegar a romperse y rápidamente para evitar el bochorno la colocamos en el stand y cogimos una al lado... al llegar a casa comprobé que era syrah con lo cual no me hizo tanta gracia.


Pero bueno, nunca esta de más probar algo nuevo y un día intrascendente de comida la abrimos por la curiosidad.


Me recordó a esos vinos jóvenes Cabernet Sauvignon (no por la uva) que otras veces os hemos comentado aquí. Creo que tiene crianza, pero va bastante justa y predomina el aroma y el sabor a fruta característico de la Shyraz. Resulta un vino muy agradable de beber ,sin más pretensiones ,y que interesará a la gente inquieta que quiere probar cosas nuevas sin que el precio sea excesivo.


Sabroso, frutal, amable, alegre ... la proxima vez que coloque Toni en el carro la de uva Malbec (se me cayó a mi) . Sigo seguir probando los vinos de esta bodega argentina.



Como veis no me he atrevido a hacer cata, porque después de esto que he encontrado por internet (algo excesivo, yo creo)....

Que lo disfruteis, una de las recomendaciones a buen precio.



Vino color rojo rubí concentrado, con tangible densidad. Glicerol suave, menos permanente.

Nariz bien especiada y compleja. Notas vainilladas y de caramelo. Floral, con mayor acento de especias (pimientas, vainilla). Aromas del bosque y de fruta roja cocida. Algún perfume delgado a y cuero.

Entrada en boca voluptuosa. Notable acidez y sabores a frutas rojas que revelan dulces taninos, con liviana astringencia.

Ésta perdura en lengua y paladar, unos minutos. Cárnico.

Tiene firmeza en boca, paladar y lengua. Muestra carácter alcohólico, que luego se redondea. Muy aromático en vía retronasal.

Estilo contemporáneo, aunque ligado a los vinos de crianza. Suave desarrollo en boca, (sensación bucal cálida). Crece en corpulencia en copas de cáliz grande.

PUBLICADO POR DANI

2 comentarios:

Antonio dijo...

Trumpeter Merlot.
Te recomiendo que lo pruebes, es argentino también, aunque el Viento Sur es de Freixenet, este es de una de las mejores bodegas Argentinas y además este en concreto junto con el Malbec son exquisitos.

Comentarios

Color rojo intenso con reflejos púrpuras. En la nariz es un vino muy frutado, con aromas a ciruelas, cerezas y algo de tabaco y vainilla. En la boca es complejo y redondo, con sabores frutales y a vainilla.

Catalia dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Desde aquí tambien animo a la gente a que haga aportaciones a las catas que nosotros realizamos, puesto que es muy gratificante ver las distintas opiniones y las distintas experiencias.

Lo dicho muchas gracias e intentaremos probar tu el vino que nos recomiendas.

Toni...