sábado, 26 de enero de 2008

Bodega el Gestal en A Corveira

Ayer para variar nos fuimos a un sitio que no es demasiado conocido pero que para mí fue un agradable descubrimiento tanto por su cocina como por su bodega (aunque en determinados vinos puede resultar un poco elevado el precio en comparación a otros lugares).

La comida consistió en una abundante tabla de ibericos de primero y de segundo elegimos una ración de croca (parte similar en forma al solomillo también conocida como falso solomillo) servida en pequeños filetes acompañado de patata y pimiento de piquillo y una ración de presa ibérica (parte del lomo del cerdo próxima a la cabeza caracterizada por ser grasa y muy tierna) también con el mismo acompañamiento. En otras ocasiones ya degustamos la exquisita pluma ibérica y el delicioso raxo de solomillo que son muy recomendables.

PUBLICADO POR TONI.






La verdad es que nos gusta esta bodeguilla. Hemos ido en varias ocasiones a veces sólo a tomar un vino, que siempre lo acompañan de algún pinchito cortesía de la casa ( si os coincide probad los mejillones en escabeche que preparan ) y a veces ya a tomar unas raciones, siempre abundantes y de buena calidad.

Es un local pequeño con pocas mesas y donde según el día elegido es complicado encontrar sitio. Entre semana no suele haber problemas. Esta vez, como casi siempre empezamos por una tabla de ibéricos con un buen jamón ( aunque no " sudadito " ), chorizo, lomo muy bueno, cecina con su chorrito de aceite y un queso curado que no puede faltar en ninguna tabla. Luego una buena ración de secreto ibérico que el camarero nos repartió en dos buenas fuentes para que todos los que estábamos pudiéramos llegarle mejor ( buen detalle, porque en las dos fuentes había cantidades correctas ) y para terminar un par de raciones de croca, buenas pero yo las he tomado mejores, todo acompañado de patatas fritas ( no congeladas ) y pimientos de piquillo. Café de pota y chupitos " barra libre " de postre y también por cuenta de la casa para terminar.

La parte negativa es que no siempre tienen todos los productos de la carta. A veces tienes que hacer algunas elecciones antes de llegar a algo que sí hay, y todas ellas están acompañadas de un NOOOOO! del camarero, que por otra parte es un tío majo que curra de maravilla llevando él solo toda la bodega. Este fallo en los suministros es lo que nos impidió en esta ocasión de poder tomar el raxo hecho exclusivamente de solomillo y totalmente distinto al raxo de la zona ( véase el famoso raxo del Burgo )

Sitio muy recomendable, en resumen. Escanearemos la tarjeta y la incluiremos en el blog para que llaméis antes de ir, es aconsejable...





PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: