lunes, 28 de enero de 2008

Terras Gauda 2006

Para envidia de mis dos compis de blog, sí, he sido afortunada y el jueves pasado en una cena " by the face " patrocinada por una conocida marca de antiinflamatorios tuve la oportunidad de tomar este vino, para mi uno de los Top Five dentro de los Albariños-Rías Baixas-O Rosal. Yo creo que hay confusión dentro de la denominación de este tipo de vinos, todos nos referimos a ellos como albariños, aunque la denominación de origen sea Rías Baixas y en caso de éste en concreto provenga de la zona O Rosal de donde salen mis blancos favoritos.

El color un amarillo pajizo claro, en nariz esos cítricos que tanto nos gustan cuando olemos un albariño y en boca el ácido justo, muy lejos de aquellos que hacen que se te pongan los pelos como escarpias. Es un vino muy fácil de beber, nada dulce, que cada trago te pide otro. Lo dicho de los mejores. En cuanto siga probando os contaré cuales son los otros Top que tantas veces hemos catalogado como los mejores, por ahora los tengo muy claros, habrá que catar alguno nuevo para ver si se incluyen aquí dentro o no...

PUBLICADO POR ESTHER
Os dejo al nota de cata de la propia página de Terras Gauda :
De color amarillo verdoso con llamativos matices acerados.Nos ofrece un interesante y complejo recorrido aromático, desde marcados recuerdos de manzana madura y frutas de hueso, hasta finas notas de piel de naranja pasando por evocaciones de hierbas aromáticas.En la boca combinas carácter y originalidad con una factura clásica marcada por su gran estructura frutal. Con un ataque carnoso y denso, nos llena el paladar de elegantes sensaciones cremosas.
Y otras que he encontrado en la página del Corte Inglés :
Aroma interesante, desde nítidos recuerdos de uva fresca y compota de manzana, hasta sutiles notas de melocotón maduro, pasando por evocaciones de flor blanca.En la boca combina carácter y originalidad con una factura clásica marcada por su gran estructura frutal. Se abre goloso y envolvente, llenando el paladar con sus elegantes aromas de boca.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: