jueves, 31 de enero de 2008

Campillo 2002 crianza

De vez en cuando me preguntan : oye Dani , ¿ que vino puedo comprar para llevar a una cena , que quedes bien y esté bien de precio? Yo siempre les pregunto que es lo que van a cenar e intento buscar algún vino poco conocido , bien de precio y con alguna característica particular, para que el que va a a llevar el presente quede bien en la comida (generalmente de compromiso) y pueda añadir en la misma la manida frase "Traje este vino porque ..." , a lo que los anfitriones (normalmente familiares de la novia) responderán "Ah pues está muy bueno... no lo conocía" y nuestro inquieto amigo se anotará un tanto a los ojos de su , quien sabe, futura familia.

Bromas aparte, aquí os presento un vino de nuestra particular calificación "Nunca falla". Un Nunca Falla es un vino que tiene una relación calidad /precio muy alta, que a pesar de que lo pruebes 100 veces te sigue gustando, que la gente nueva que lo prueba tambien le gusta y que tras haber arriesgado con un vino que no habías probado y que compruebas que no te ha gustado demasiado, recurres a él para llevarte un buen sabor de boca (y nunca mejor dicho) de la velada.

Pues bien... este Campillo Crianza es un Nunca Falla, pruébalo, aunque no seas muy aficionado al vino dirás "Este vino es bueno, me gusta" y si no te gusta manda un comentario al blog. Anda por los 10-11 € en Super y 16-17 en Vinoteca.

Ni os comento las características, os dejo la nota de cata. Si algún día tenéis que llevar un vino a una cena y no queréis prguntame , comprar este Campillo, un clásico entre clásicos que ... nunca falla.

Nota de Cata

Vista: Rubí con ribete teja
Nariz: Buena complejidad, aromas de reducción, cueros, ahumados, salazón, fruta compotada, minerales, especias, notas animales
Boca: Media estructura, viva acidez que sujeta los taninos de crianza y con final especiado y de fruta en compota

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: