sábado, 19 de abril de 2008

200 Monges Reserva 2001

Tenemos que confesar que todos los componentes de Catalia le teníamos muchas ganas a este 200 Monges, y no hay ambiente tranquilo para degustarlo como una cena familiar, donde te puedes parar por tiempo indefinido a disfrutar de un sorbo de vino e intentar extraerle mil matices sin que las prisas, el humo, las voces o el olor a comida te distraiga.

Y es que este 200 Monges cumplió todas nuestras espectativas (y más). Un vino excelente de una cosecha excelente para amantes del Rioja y tambien del Ribera, pues a los más aficionados a aromas profundos y vinos que destaquen por su amplitud , este vino no les defraudará.

Creo que de esta categoría solo he tomado el Alión 2001, y este vino está a la altura . Para los afortunados que hayais probado los dos, creo que el Alión gana en explosividad y éste en la excepcional entrada propia de los riojas más pulidos.

Puedes distraerte copa a copa con la variedad de matices en nariz y boca, y con cada sorbo que bebas encontrarás algo nuevo.... madera, tabaco, frambuesa, pimienta, cacao.... todo muy bien ensamblado , redondo , amplio y con un retronasal impecable.

Un vino más que excelente, en uno o varios peldaños superior a los que normalmente comentamos... como también lo es su precio ... rondando los 30 € .

Si un día vas de compras y quieres comprarte una camiseta que no sabes si te pondrás más de una vez, en vez de eso comprate este vino, date un capricho y tómalo en buena compañía, porque lo tomarás una vez, pero lo disfrutarás mucho tiempo.

Os dejo una nota de cata... aunque creo que particularmente ésta se queda corta

Descripción amplia: Cereza cubierto. Aroma sutil, complejo, torrefacto, notas de chocolate, vainilla, fondo mineral (pedregoso). Boca amplio, carnoso, taninos grasos, persistentes, retronasal elegante y fino, de gran expresión en nariz y en boca.

PUBLICADO POR DANI

... yo de vosotros iba corriendo a comprarlo



Segundo vino de la noche y como dijo Dani a éste le teníamos muchas ganas... De hecho yo creo que es el vino de más categoría que he probado hata el momento. Efectivamente decidimos decantarlo con tiempo, y cuando lo tomamos estaba perfecto. Pero con cada copa que nos servíamos y con cada sorbo que probábamos encontrábamos nuevos matices.

En nariz lo primero que encontramos fue aroma a cacao y en seguida apareció aroma a frutos rojos. En boca es un vino de paso fácil, con un retronasal persistente que te deja la sensación de pena por no tener otra botella para continuar disfrutándolo.

Vuelvo a estar de acuerdo con Dani en que si tenéis la oportunidad aprovechadla y haceros con una botella del 200 Monges. Os va a gustar tanto a los fans de Riojas con a los de Riberas.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: