lunes, 21 de abril de 2008

Terra do Gargalo, Monterrei


Otro vinito más para este fin de semana tan intenso... Este blanco es que nos tomamos justo después del Terras Gauda etiqueta negra, con lo cual lo cogimos con un poco de cariño porque si no lo hacíamos con esta actitud posiblemente tuviera otros comentarios en esta página. Como las comparaciones son odiosas reseteamos y personalmente encontré un vino que me sorprendió gratamente.


Ya habíamos probado en otra ocasión el Terra do Gargalo tinto, y francamente nos defraudó. No sé si todos sabréis que esta bodega es de propiedad de Roberto Verino, sí el diseñador . Dani tuvo la ocasión más adelante de probar el blanco y realmente creo que merece la pena.


El color es más pajizo que el anterior y con ribetes verdosos. En nariz prevalece el aroma a hierba mojada y al moverlo aparecen claras notas florales. En boca también prevalecen los toques florales pero tiene un paso ligero y fresco. El precio ronda los 7€ y pico, asequible para todos aquéllos que quieran probarlo.


PUBLICADO POR ESTHER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la razón, el tinto es claramente inferior al blanco, que a mi gusto tiene mucho que decir, por las variedades de uva que se emplean, por su sabor diferente, por su acidez bien equilibrada...
Felicidades por el blog