lunes, 28 de abril de 2008

Taberna O' Secreto A Coruña

Éste es otro de los sitios a los que ya habíamos ido varias veces antes de empezar a escribir en Catalia, con lo cual deberíamos repetir para poder meterlo en nuestro blog. El aspecto no es de una taberna en sí, con la imagen que podemos tener de una taberna. Cuando entras hay una barra amplia que da la sensación de vinoteca un poco rústica, con un par de mesas altas y ya alguna para cenar. Si continuas en seguida empiezas a ver más mesas ya para un picoteo más serio o cena, hasta llegar al comedor propio, bastante amplio.

Lo típico de este lugar son las ruedas, tablas de madera redondas con diferentes posibilidades. Al que le apetezca probar un poco de todo es recomendable la Ibérica que incluye embutido ( jamón, chorizo, salchichón y lomo, todo de muy buena calidad ) quesos ( 3-4 variedades entre las que están el gallego, semicurado y azul ), patés ( 4 tipos, el de centollo es buenísimo ), ahumados, y de acompañamiento ventresca con piquillos, espárragos y anchoas. Es completita, llega para 4 personas que coman bien, ya que nosotros que somos de buen diente después nos tomamos una ración de zorza ibérica que había fuera de carta ( nada grasienta )y quedamos ya servidos.

La carta de vinos me recordó a aquel libro-carta de la Bodeguilla del Huerto, ya que es parecida, te pierdes un poco entre tantas referencias, aunque si te apetece probar alguna denominación poco corriente en este lugar vas a tener al menos dos vinos de cada una. De hecho aquí trabaja el ganador del concurso gallego de Sumilleres 2007, por lo que la carta está muy cuidada. En esta ocasión pedimos el López Cristobal Roble a 13 € por botella ( cayeron dos... ). Precio total con chupitos marca Zirall (más de uno por persona ) 20 €.

Es recomendable reservar porque cuando llegamos estaba lleno de gente que esperaba mesa en la parte de la barra, aunque yo lo hice a las 8 de la tarde del mismo día y no hubo problema. Si queréis ver más de este sitio podéis visitar su página web http://tabernaosecreto.com/info.html, consultar la carta o ver los vinos que tienen en bodega.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: