sábado, 5 de julio de 2008

Adega O´Carpinteiro Moncho

La adega O´Carpinteiro está situada en la Ronda de Outeiro 198 y la verdad es que es un sitio para ver, sobre todo si eres de fuera de Galicia y quieres ver un sitio enxebre, y que para nada se parece por dentro a la típica bodega que te encuentras por ahí. Lo primero que ves al bajar las escaleras es que parece que estás entrando en una cueva de reducidas dimensiones pero decorada hasta el último trocito de pared y de techo. Es un verdadero espectáculo, yo no sé si Moncho es carpintero o no pero lo cierto es que se lo curró mucho. Puedes ver botellas de vino por todos lados. Tiene una especie de hurna de cristal en el suelo también lleno de botellas, en la barra no entra ni una botella más, el techo tiene más herramientas que una carpintería de verdad y todo realizado con madera.

Lo más destacable es que tienen una muy buena atención. El sitio es muy agradable y la decoración es muy llamativa. Lo que menos me gustó es que solo te puedes tomar tablas de embutido, aunque cierto es que era una tabla de madera con forma de cerdo (similar a la que tiene Dani en su cocina) enorme y viene bien cumplidita de embutidos ibéricos, gallegos y queso. He visto que además que hacen cocido por encargo e incluso algún dia ponen callos (que Esther y yo seguramente probaremos debidamente y acabaremos incluyendolos en la ruta de los callos, y no me refiero a los de Florida).

Otra cosa que no me acabó de convencer es que no tenga (o por lo menos no nos ofreció) una carta de vinos puesto que aunque ves vino por todos los lados no sabes que pedir y mucho menos su precio.

También he de decir que al final nos puso la botella de licor café llena encima de la mesa y nos animó a que nos la tomaramos, y como no podía ser de otra forma dejamos el pabellón bien alto y nos la bajamos. He de reconocer que cuando en un sitio me ponen en la mesa una botella de licor café y no te cobrán los chupitos a mi ya me tienen conquistado. Pero eso si Moncho, te ruego pongas los precios a la vista porque luego la gente se puede llevar sorpresas.

En breve os subiremos la tarjeta (que es para ver).

PUBLICADO POR TONI


A mi realmente me parece que es este caso hemos pagado el pato de no ver la carta por ningún sitio. Es cierto que las tablas de embutido eran bastante completitas ( eso sí, sin jamón por ningún sitio ) y que pedimos tres botellas de vino ( un rioja totalmente desconocido, el Carramimbre y el Torroxal ) pero me parece excesivo 130€ aunque fuéramos seis personas y por más vueltas que le doy no alcanzo a calcular el precio de cada cosa. A ver si alguien se anima y comparte con nosotros lo que le cobran a él/ella

PUBLICADO POR ESTHER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me animo a comentar porque esas herramientas que están colgadas del techo son de mi abuelo que si era carpintero. Lo que me cuesta creer es que la atención sea buena :)

Anónimo dijo...

Ahora desgraciadamente, Adega O Carpinteiro ya está cerrada desde hace tiempo. Pero, sí discrepo del anterior comentario. La atención no era buena, era excelente. Porque Moncho es un tío excepcional.... y si las herramientas eran de tu abuelo... es que tú eres una malcriada para poner eso de tu padre. Tendrías que volver a nacer para parecerte algo a él.