miércoles, 23 de julio de 2008

Vinoteca Tapería Venecia

Un poco de rebote (aunque ya le habíamos rondado) fuimos a dar a este local, se trata de una vinoteca que lleva poco tiempo abierto y está situada en la Avda. de La Coruña nº 8, en el Burgo.
La verdad es que al principio nos llamó un poco la antención el hecho de que no tuviesen carta de vinos tratándose de una vinoteca, lo cual ya hizo presagiar que nos acabaríamos tomando un coto o un azpilicueta (que por otra parte no están mal pero es lo de todos los sitios). El caso es que la chica que estaba atendiendo nos dijo la carta por denominaciones de memoria y lo sorprendente del tema es que los vinos eran poco comunes (no me refiero a lo conocidos que son sino a lo poco frecuente que es verlos en carta) y acabamos tomando un Campos Góticos que ya ha sido comentado con anterioridad en Catalia y un Semele del que yo particularmente no había oido hablar y del que espero que algún compañero meta un comentario.



Dejando un poco el tema vinos de lado nos pusieron para tomar un variado de tostas, uno con queso de cabra y jamón muy picado, otro de queso fresco con mermelada de naranja y otro de anchoa y pisto de verduras. Además pedimos un plato de huevos rotos con jamón (muy bueno) otro de patatas a la riojana que la verdad no es como las patatas a la riojana que todos tenemos en mente sino unas patatas panadera con el chorizo picado que también estaba muy bueno. A continuación unos chipirones con gambas también con patata acompañando y hecho en una especie de guiso muy suave, por último unas croquetas caseras acompañadas de un alioli casero que era muy ligero y muy rico.

Como detalle a destacar es que al final nos ofrecieron unos chupitos de licor café por cuenta de la casa que siempre es un detalle a tener en cuenta. Decir que todo lo que nos tomamos incluyendo las dos botellas de vino salió alrededor de unos 65 Euros, que teniendo en cuenta que la mitad de la factura la representaba el vino se puede decir que es un sitio muy económico. La atención fue muy agradable y muy profesional, aunque en este caso estaba solo la chica antendiendo todas las mesas.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: