viernes, 18 de julio de 2008

Fefiñanes III año 2005

Por más que quiera no me saco este vino de la cabeza, para mi fue el gran descubrimiento de esta cata organizada en el salón del hotel Finisterre. Se trata de un vino producido por la archiconocida bodega Palacio de Fefiñanes. En este caso probamos el espectacular 1583 fermentado en barrica (y que dejo para que alguno de mis compañeros se anime a comentarlo) y en una segunda batida me tiré de cabeza al Fefiñanes III año.

Se trata de un albariño 100% con crianza sobre lias. En total se pasó nada más y nada menos que 30 meses durmiendo en barrica de acero con unos seis meses con sus lias lo cual le da a este vino un cuerpo y una carnosidad nada habitual en los albariños. Es un vino perfectamente estructurado y con una persistencia impresionante, recuerda mucho el olor a fruta de hueso madura y según me comentó Suso el distribuidor de este vino aún va a ganar mucho en tanto en cuanto descanse un poco mas en botella, ya que el que nos tocó probar es el 2005 que sumados los meses de barrica la cuenta de la vieja nos sale que fue embotellado a principios de este año.

En fin, espero volver a probarlo con más calma y sin tomarlo con otros vinos para poder sacar todo lo bueno que lleva dentro, aunque el precio es un poco elevado ya que ronda los 30 euros la botella, lo cual como hemos dicho en mas de una ocasión se me hace mucho para un blanco (aún tengo pendientes unos cuantos tintos de ese rango y hay muchos deberes que hacer empezando por un Alion).

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: