sábado, 13 de septiembre de 2008

Restaurante Al Rosmarino

Después de ver el post del Cienfuegos que hizo Esther en su día (sitio al que nunca he ido) , me llamó la atención que el restaurante italiano del Centro de Ocio fuese de la misma cadena, con lo cual, ayer que tuve oportunidad (jeje, cuando no) de ir a cenar con unos buenos amigos, decidí probarlo.

Al Rosmarino es un restaurante italiano situado en la segunda planta del laberíntico Centro de Ocio (que desperdicio de edificación) cuyos amplios ventanales dan al puerto, muy bien montado y que difiere en lo que ambiente se refiere a otros italianos al uso.

Tomamos un par de entrantes (un milhojas de berenjena y un queso frito) y luego cada uno escogió su plato (todos pasta) que iban desde los clásicos tortellini con boloñesa , pizza 4 quesos, tortellini de jamón con salsa de queso hasta unos ravioli de trufa con setas. Cabe decir que la carta posee un amplio espacio para los amantes de la carne que no quieran ceñirse a la comida italiana. De postre cayeron tres tiramisús para los más golosos y un licor Amaro Averna Sicilia para mi (se parece a la Branca pero mucho más suave)

La opinón general fue que todo estaba muy bueno, el servicio a cargo del doble de Hamilton también muy bien. El único pero es que es bastante caro para comer pasta, con los precios sin iva en la carta. No os voy a decir el precio porque me tocó invitar a mi , pero una cerveza y una coca cola que tomamos mientras esperábamos a los otros dos comensales nos salió por 4,40 €. Tomad esta referencia.

Como conclusión os diría que es un sitio al que se puede ir porque todo está muy bien, aunque el precio es algo elevado para lo que vas a comer. Os dejo, y mañana no contéis con que os ponga otro post de un restaurante, porque esta noche a las 23:00 me voy al concierto de The Decoders... todo un grupazo, tomaré alguna tapa antes... Saludos.

PUBLICADO POR DANI

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola dani. Voy a ir al rosmarino para el fin de semana pasado, y como leí opiniones muy diversas, quería preguntarte cómo iba preparada la milhoja de berenjena, porque queríamos probar eso o el flan de berenjena. Luego pediríamos una pizza, pero como las del tagliatella, no sé si las has probado, que son muy finitas, no sé si estarán... A ver si me puedes decir qué tal estaban ese par de cosas, y ya te contaré si vamos, si la economía nos permite un respiro, jej. Gracias!!

Dani dijo...

Hola, la verdad ni me acuerdo porque ya hace tiempo. Entiendo que bastante bien como todos los platos en general. Recuerdo vagamente que el queso frito podía estar mejorable, pero ya te digo, que hace ya bastante que fui.

Las pizzas están buenas, probé un pedacito porque a mi me llenan un montón.

Lo que me ha desconcertado un poco de tu post es lo de "voy a ir al rosmarino para el fin de semana pasado". Viaje en el tiempo? , jejeje.

En serio, si vas nos gustaría que nos comentases algo, así vamos actualizando los sitios.

Gracias por visitarnos y un saludo.

cris dijo...

jaja, pues sí, viajé en el tiempo, como tú dices... pues si lo pagué y no lo comí, mal me salió, jejeje. Gracias por tu respuestar, iremos este próximo viernes, porque esta semana estoy recién operada de la muela del juicio, y no me iba a prestar mucho. Ya os comentaré qué tal lo que probemos, para tener más opiniones. Un bico!

Anónimo dijo...

bueno pues ya hemos probado el rosmarino! mi conclusión, es que la comida estaba rica, pero algo escasa... aunque de precio tampoco lo vi tan exagerado como se comentaba. Pedimos la milhoja de berenjena que estaba realmente rica, es como una lasagna, gratinada y con salsa de tomate. de segundo yo pedí pasta rellena de espárragos con salsa de gambas, y bueno, esto engaña un poco porque realmente es salsa de tomate con dos langostinos encima, y algo escaso, pero el plato estaba bastante rico. De postre, dos helados, dos bolas, abundantes. El vinillo un fefiñanes, porque no tenían el Guitián, por probar un godello y variar del albariño. Lo que tengo que resaltar es que el servicio es impecable, amabilísimos pero no pesados, y el sitio puesto con mucho gusto, muy bonito. La música ambiental también nos llamó la atención, era bastante buena. Vamos que salimos contentos, no llenos, pero sí contentos. Para una ocasión especial, creo que es un sitio muy bonito y la comida muy bien presentada. Claro que del tagliatella sales más lleno, y la comida tb está muy buena, pero bueno, es diferente según la ocasión. besos a todos! Ah, esta semana vamos a ruido en la cocina, que nos encanta. A ver qué probamos esta vez!

Dani dijo...

Gracias por el comentario y por lo bien que describes el sitio. Desde luego la comida será más abundante, pero la Tagliatella suele ser mucho más ruidoso y menos acogedor. Esperamos que nos cuentes tu experiencia en el Ruido en la Cocina , que hace casi un año que no vamos y nos gustó bastante. Ah! y que nos pongas quien eres...no Anónimo. Saludos.

cris dijo...

hola gente. Pues soy cris, lo de anónimo se me pone sin querer... no controlo mucho. Pues os comento de ruido en la cocina. Comimos fenomenal, como siempre, cocina elaborada, platos tradicionales y super super abundantes (aunque a mí si son muy abundantes, y la calidad muy buena, lo odio). Pedimos el hojaldre de champiñones, con una salsa a base de nata, que nos había encantado la vez anterior. También para compartir una milhoja de verduras con lascas de parmesano, exquisita. (tb queríamos las croquetas caseras, pero era demasiado). De segundo mi novio pidió un solomillo de cerdo holandés con una salsa a la pimienta, y primero de traen un plato lleno de patatas fritas riquísimas, crujientitas y en bastoncitos finitos, y luego sacan una marmita (pequeña, eso sí) de hierro con 5 trozos de solomillo sumergidos en la salsa... buf, para morirse. Yo pedí una pasta rellena con salsa sorrentina, también muy rico. De postre, cada uno un trío de cremme brulée, que son 3 cazuelitas con ésta con diferentes sabores, a la canela, vainilla y café. Casi nos morimos!! y para empapar todo esto, un godello que estaba bastante bueno. En total, 60 euros, así que normal. El sitio es una cucada, aunque muy pequeñito y es imprescindible reservar, y la atención es muy buena, solo tiene un camarero (se sobra él solito) y es uno de los dueños del local. Lo recomiendo confiada de que os gustará, sobre todo si sois carnívoros, aunque las pastas las preparan también muy bien, pero se les da mejor la cocina tradicional. Sugerencia: no dejéis de probar también el solomillo strogonoff (lo presentan en tiritas con la salsa y rodeadas de una corona de arroz blando) o el foie mi-cuit, que están también de lujo. El resto, ya no sé, pero supongo que estará a la altura. Besitos y a cuidarse mucho, eh? ya contaréis si probáis algo nuevo.

Dani dijo...

Gracias por tu comentario. Deberías cortarlo y pegarlo en la entrada del Ruido en la cocina, así quedaría mejor ubicado. Saludos.