jueves, 9 de octubre de 2008

Cuvee Anne-Laure Riesling

Ya en su día comentamos un vino elaborado con uva Riesling (aunque en esa ocasión pertenecía a la zona Alemana) denominado Forster Ungeheuer. En aquella ocasión hablabamos de la sorpresa que nos produjo probar estos vinos tan distintos tanto en su elaboración, como en el tipo de uvas empleadas, como en su sabor.

En esta ocasión no pudimos resistir la tentación de repetir un vino de Alsacia elaborado con Riesling denominado Anne-Laure. Aunque se trata de un vino de los típicos

En nariz es muy sugerente con aromas frutales en general, característicos de este tipo de vinos, en general suelen predominar los aromas a melón, melocotón y limón.

En boca resulta un vino suave y limpio en boca con sabores afrutados predominando los toques a melocotón y cítricos muy suaves. En conjunto es muy goloso, es casi imposible tomarse una sola copa porque tiene un paso muy agradable.

Muy aconsejable, con una relacción calidad precio muy aceptable, ronda los 7 euros (por lo menos yo lo encontré en ese precio). Ojo porque también tienen las variedades Pinot Blanc (que no me llama tanto) y la impronunciable Gewürtraminer que promete bastante.

Particularmente yo me lo tomaría con un risoto, parece que me lo pide el cuerpo...

Nota de cata de la bodega traducida.

Variedades de uva: Riesling
Notas: Alsacia está situado en el noreste de Francia. Está bordeada por montañas al oeste y por el Rin en el este, que separa Francia de Alemania. Alsacia es conocida por la producción excepcional en vinos secos y vinos blancos dulces. Características:
Nariz: frescas, con un toque de cítricos, durazno y melón.
Paladar: equilibrado de vino seco, limpio estilo afrutado con un toque de minerales y un elegante final.
Maridaje: Mejor acompañando a pescados y aves de corral, también puede ser servido con quesos y platos de ensaladas.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: