jueves, 2 de octubre de 2008

Maciá Batle Maceración Carbónica

Este es uno de los vinos con los que vino Dani cargado desde Mallorca, el cual nos apresuramos a abrir el mismo día que llegó. Personalmente no es el tipo de vino que más me agrada, hemos probado varios con este tipo de maceración y siempre encuentro un matiz común que hace que no sean de mis preferidos, pero la verdad es que éste nos sorprendió.

Proviene de la denominación de origen Binissalem y presenta las varietales Mantonegro, Shyraz y Merlot. En copa presenta una capa no muy cubierta, color cereza, y aromas que a mi me recordaron las frutas rojas tipo grosellas o endrinas.

En boca la primera sensación fue la de no estar bebiendo un tinto, sino que en el sabor a mi me recordaba un rosado. Es ligero, fresco y agradable con un buen final, muy persistente.

En definitiva, que después de haberlo probado puedo decir que no hay que cerrarse las puertas a ningún tipo de vino, siempre habrá alguno que sorprenda, aunque no sea de la denominación " preferida " de cada uno ( quien la tenga..... )


Os dejo la fotico que ya viene con la nota de cata de la propia bodega:


PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: