De visita por León quien se negaría a probar un vinito de la tierra... más aún cuando se trata de un vino como el Villacezán que es de los que gustan y no defraudan.
Elaborado con las variedades Prieto Picudo, Tempranillo y Mencía, con un envejecimiento de 12 meses en barrica tal y como su propio nombre indica.
De un color picota oscuro casi opaco con bastante lágrima, aromas tostados con toques de frutas negras, vainilla y un toque de regaliz muy sutil. En boca resulta muy goloso, redondo, con una amplitud mas que aceptable y un paso fenomenal. Es un vino de los que te invitan a tomarte una segunda copa sin duda.
Para los que como yo cada vez gustan mas de acercarse a este tipo de denominaciones le recomiendo sin duda este vino, el cual cada vez es mas común encontrárselo en hostelería (por lo menos en su variedad de 6 meses). La verdad es que no me he atrevido a probar la variedad de blanco, elaborado como no con uva verdejo (que no es santo de mi devoción), aunque si reconozco que fue una pena dejar escapar ese rosado hecho con prieto picudo. En fin una excusa como otra cualquiera para volver por esas tierras...
Precio orientativo 9 euros.
Nota de cata de la bodega:
Fase visual: Color rojo intenso y capa alta.
Fase olfativa: Aroma intenso con madera muy integrada, recordando aún aromas primarios a fruta combinados con olores a tostados, café y vainilla.
Fase gustativa: Vino redondo, con volumen, suave y armónico.
PUBLICADO POR TONI.
lunes, 27 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario