martes, 24 de febrero de 2009

Laus Flor de Merlot Rosado 2007


Os presento un rosado muy interesante de la región de Somontano (como el Enate) y que , a mi modo de entender, es una elección muy buena en cuanto a rosados se refiere.

Este Laus rosado está elaborado con una gran proporción de uva merlot lo cual le da un carácter muy especial.


Lo primero que observamos es que es un vino con una buena capa, en nariz es amplio y destacan notas de fresa. En boca es sabroso, amplio , bastante largo, con poca acidez y un buen cuerpo que lo hacen destacar entre los demás.

El precio ronda los 6 € y pico cuya calidad los justifica . Para mi gusto está entre los mejores rosados que he tomado (ojo, nunca me he ido a precios superiores a 7€).

Una pregunta, ¿ soy yo el único que toma vino rosado de todos los seguidores de Catalia?, nunca me comentais nada.......

Os dejo la nota de cata de la bodega , y la web

Vino de aspecto cristalino y color rosa fresa con matices azulados

En nariz es un vino denso y frutal con claros aromas que recuerdan a la fresa y a los frutos rojos

En boca es sabroso, fresco y amplio con un buen carácter frutal, la acidez está muy integrada y equilibrada destacando su grasa en boca.

PUBLICADO POR DANI


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani,

Nosotros tenemos una casa rural en Granada y tenemos el Laus rosado como vino de la casa (en la categoría de rosados). Comparto tu opinion: es uno de los mejores rosados que he tomado. El blanco de Laus (de uva Chardonnay) tambien es un encanto!

Dani dijo...

Gracias por la recomendación, me pareció ver el Chardonnay de Laus por el Corte Inglés. Cuando vaya me cogeré una botella para probarlo.