miércoles, 4 de febrero de 2009

Taberna Gorencia, A Coruña



Nos habían hablado de este pequeño restaurante, mejor dicho del antiguo Gorancia, situado más adelante en la calle del Orzán y que cerró hace unos años. No hace mucho abrió en esta nueva situación y la verdad es que no nos defraudó en absoluto.

Se trata de un local situado entre la calle del Orzán y el Boquete de San Andrés el cual tiene entrada por ambas calles. Es agradable es decoración, con lámparas que son cacerolas o latas antiguas de conservas, unas 10 mesas y con aspecto de cueva. Nos comentaron que quizá el otro local tenía más encanto al ser algo más pequeño, pero la verdad es que al no conocerlo a mi éste me pareció de lo más correcto.

La carta tiene platos de lo más dispares. Como éramos 5 personas queríamos pedir algún entrante y nos decidinos por una tempura variada ( pimento rojo y verde, calabacín, calabaza, cebolla, langostinos, berenjena... ), unos escalopes de ternera con salsa de mostaza acompañados de un arroz en blanco que nos pareció que tenía un aroma intenso a laurel y un plato llamado Criollo que consistía en picadillo de carne con arroz y frijoles y que nos pareció buenísimo y original. Como veis estos entrtantes realmente podrían ser platos principales ( quizá exceptuando la tempura )y como tales estaban en la carta. De todas formas me encantó poder probar varios platos.


Luego cada uno hizo su elección: moussaka, pasta china con verduritas ( que será mi próxima comida/cena cuando vuelva, buenísima con su aceite de sésamo y su salsa de soja ) y pollo teriyaki ( que fue lo que pedimos Dani y yo y que era un enome plato con pollo de sabor excepcional acompañado con arroz y una buena variedad de verduras ). Otros platos que os podéis encontrar son farfale con salsa de tres quesos, pollo al curry, Strogonoff... Cocina internacional pura... Lo peor de la carta es que no está muy actualizada, ya que hay bastantes propuestas con un NO escrito al lado.

El vino que pedimos fue La Montesa Crianza, muy correcto, un clásico rioja. Un par de rondas de café y otro par de chupitos ( el de aguardiente tostada muy bueno ) y un precio final que rozó los 20 € por persona.

Personalmente me encantó, la variedad de platos, la atención, el lugar... Otro más al que volveré...

PUBLICADO POR ESTHER

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con la definición del sitio. Hoy vuelvo allí a las 21:30

Bufalito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Catalia dijo...

En Catalia se habla de restaurantes, vinos, gastronomía en general.
Sería interesante que os centrarais en comentar estos aspectos, si os gusta o no, o si os parece barato o caro, o si volvereis y lo recomendais o todo lo contrario.
Todo comentario que vaya más allá no nos importa lo más mínimo, y menos alimentar estos debates e insultos que colais entre unos y otros.
Gracias
Esther

Sylvie dijo...

Pero qué descubrimiento... a unos metros de mi casa y yo desconociendo este sitio. Agradecer el buen gusto del Mister Juanocho. Los escalopines mmmm con su arroz en su punto y la ensalada de cabra qué sorpresa para el paladar. Volveremos sin duda. Ahora navegaré por vuestros lares para definir esta noche...

Anónimo dijo...

hola, estuvimos mi mujer y yo el sabado 5 de noviembre de 2011. Tomamos tres platos, que no comento porque ya estan arriba comentados y nos llevó una hora y media la cena. Se pegaban media hora entre plato y plato, por tanto no vuelvo nunca mas

Anónimo dijo...

Ayer estuve con unos amigos y, además de tener que esperar casi una hora por los segundos platos, nos acompañaron la cena con una discusión personal entre el cocinero y la camarera que nos hizo sentir muy incómodos.
La comida muy buena, pero no creo que volvamos.