martes, 30 de diciembre de 2008

Mas de Bazan Crianza Coupage

La conocida bodega Granbazán que ha producido vinos albariños de sobra conocidos como Granbazán Ambar, Granbazán limousin etc, ha apostado por vinos de otras denominaciones, en este caso de una bodega que ha restaurado y modernizado en la zona de Utiel-Requena en Valencia.

Esta denominación está empezando a despuntar y sacar vinos gran calidad, seguramente algunos ya los conoceréis como el Alvarez Nolting. Otra curiosidad de la zona es la uva empleada en muchos de sus vinos, la bobal, que es una uva autóctona que hasta ahora no ha sido convenientemente explotada.

Este vino utiliza las varietales Tempranillo, Cavernet Sauvignon y Bobal, esta última es precisamente la que lo hace peculiar, sobre todo el toque de acidez que tiene que tanto nos recuerda a los vinos de Galicia. Es un vino fresco y fácil de tomar, aunque creo sinceramente que le falta ensamblaje ya que no tiene la madera totalmente integrada, pero si tiene ese buen paso y postgusto agradable a frutas y especias.

Curioso el recojegotas que lleva en el cuello de la botella, la verdad es que la primera vez que lo vi me llamó la atención.

Cata de la bodega:

A la Vista, limpio en superficie y brillante en su seno, color rojo cereza con buena capa.
En Nariz, aromas de frutillas rojas sazonadas con especias (clavo) envueltas en aromas vainilla y matices toffé.
En Boca, armónico en su conjunto, fresca acidez, con un dulcificado y maduro tanino, postgusto largo, agradable e intenso.

PUBLICADO POR TONI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He probado este vino! La verdad es que ya conocía desde hace tiempo los vinos de Agro de Bazán S.A.;elaboran desde que tengo uso de razón el Granbazán ámbar. Es ,desde siempre, mi favorito.

El Mas de Bazán que presentas aquí cayó en mis manos a finales del año pasado en Valencia. Estaba con mi mujer y mi hijo, y me lo recomendaron en un restaurante de comida típica valenciana; qué mejor que probar un caldo de aquí?

La verdad es que nunca había probado la uva bobal, me sorprendió el color oscuro que tenía, la chispeante acidez y los aromas a frutas negras y especias. La uva bobal, por lo que he leído, es la responsable de estas sensaciones. El Mas de Bazán crianza, es un vino sin duda potente, por lo que lo recomiendo tomar con platos de cuchara o estofados.

Me vuelvo a Madrid muy sorprendido por los interesantes vinos que se hacen en la zona de Utiel-Requena

J.A.