jueves, 16 de abril de 2009

Restaurant Vives, Lloret de Mar



La primera noche que pasamos en la Cota Brava cenamos en este restaurante. Nos encontrábamos un poco perdidos y después de dar una vuelta por el pueblo nos decidimos entrar en él, personalmente por la decoración del local, bien cuidada y con un montón de lucecitas que le daban un aspecto de ser para muy guiris. Pues como en esta ocasión nosotros éramos los guiris, entramos.


El local tiene dos pisos: el de abajo totalmente imposible nada, porque aunque la gente estaba cenando había muchas personas viendo el partido del Barça y por ello un camarero nos mandó al piso superior donde al principio estábamos solos. En cuanto nos sentamos nos sirvieron dos copas de cava J. Raventós Roig Brut Nature cortesía de la casa, que sinceramente nos pareció un buen detalle. De picoteo nos pusieron unos encurtidos.


De entrante pedimos foie con tostaditas y confitura de naranja. A ver, siendo sinceros el foie no era de estos que se ven que son cocinados en el mismo restaurante, sino más bien un medallón como de paté con la mermelada. No de los mejores que tomamos...


El segundo plato fue una fideuá, que tantas ganas teníamos de comer y que venía acompañada con su all-i-oli y que realmente estaba estupenda. Nos la sirvieron desde la propia paellera y salieron dos buenos platos.


Nos apetecía tomar un vino rosado, y terminar con la hegemonía de Dani en este tema y nos pedimos Gramona Rosado.


Poco a poco fue llegando más gente y esa parte superior fue una zona agradable para cenar.



Cuando nos trajeron la cuenta nos quedamos con cara de tontos, 37 € todo incluido. No es que cenáramos muchísimo ni cosas caríasimas pero la verdad es que pensamos que saldría por algo más. Y tienen una terracita que con una mejor climatología de la que tuvimos nosotros estará genial.


PUBLICADO POR ESTHER

4 comentarios:

HELLOgalicia dijo...

Hola, no encuentro ninguna dirección de correo electrónico a través de la cual me pueda poner en contacto con vosotros.

info@hellogalicia.com

Nos gusta vuestro blog y nos gustaría haceros una propuesta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hasta ahora consideraba vuestras criticas gastronomicas como algo a tener en cuenta. Pero viendo algunos comentarios que poneis en este caso: "nos sirvieron la fideua de la misma paellera" como si fuera algo excepcional cuando personalmente (soy del mediterraneo) eso se hace SIEMPRE.... más alla de como se puede valorar bien un restaurante que deciis que el foie no era muy bueno y luego sólo tomais fideua...... Ahora empiezo a entender porque nunca valorais ningun restaurante mal!!!

Dani dijo...

Francamente yo creo que lo de la paellera es mera narración , no que Esther se muestre sorprendida dado que en infinidad de ocasiones hemos tomado arroces o fideuas por ahí (de las que somos verdaderos fans). Vease por ejemplo "La paella de Roberto" , por decir uno.

Tampo entiendo muy bien que tiene que ver "que el foie no estuviese muy bueno" con que "solo tomáis fideua". Siendo del mediterráneo comprendo que estés aburrido de tomar fideuá, pero seguro que la intención de Esther y Toni era probar una fideua in situ y ver los distintos matices que se le da comparado con las que se preparan aquí y con las que prepara Toni (que se da muy buena maña). Seguro que por muy bueno que sea el restaurante, en el mediterráneo, no te comes un cocido gallego como en cualquier sitio típico de aqui aunque sea de lo más normalito.

En cuanto a valorar bien o mal, en Catalia no pretendemos valorar, pretendemos presentar desde nuestro punto de vista los distintos sitios donde vamos describiendo lo mejor que podemos todos sus aspectos para que la gente se haga una idea y dando nuestra opinión, tan respetable como cualquiera. Ten en cuenta que aquí aparecen desde el mesón más destartalado a restaurantes de estrella michelín. Todo tiene su momento.

Anónimo dijo...

El Vives es un restaurante especializado en pescado. Un pescador del pueblo se lo trae a diario (si no hay mal tiempo) y es de toda confianza. El dueño, Ramón Vives, es un tipo simpático y super cachondo. El sitio es agradable y el precio también.
Celebro que os haya gustado.