lunes, 3 de agosto de 2009

Ganadores Concurso Picadillo 2009

Ya ha finalizado el concurso Picadillo 2009, y a estas alturas todos teniamos nuestras quinielas y en parte se han cumplido, ya Dani nos apuntaba como uno de sus favorítos el "Bonito de Burela en escabeche dulce" del Contrapunto que no he tenido el placer de probar (todavía). Yo apostaba por el crocante de risotto de conejo de la Taberna Gaioso, pena que se quedó por el camino.

Al final no ha sido posible probar todos los platos, aunque en los post que hemos realizado creo que ha quedado patente el esfuerzo llevado a cabo por los integrantes de Catalia de probar y hacer llegar a todos los lectores del blog sus impresiones de cada lugar y cada tapa. Solo comentar que espero que la gente que se presenta solo para que le acudan a tomar las cañas tengan un poco más de vergüenza y dejen sitio a los que realmente se lo curran.

Mención especial a Manuel Foucellas que con su blog pantagruelsupongo a hecho una excelente aportación donde ha dejado claro que los bloggers tenemos mucho que contar y que no siempre se reconoce nuestra labor. Pantagruelsupongo y Catalia han dado un claro ejemplo de colaboración y de como sumándonos podemos hacer más. Animo a todos los bloggers que tengan esto en cuenta para que colaborando juntos podamos tener un mayor peso en todo este tipo de eventos y se nos tenga más en cuenta.

PUBLICADO POR TONI

La verdad es que éste ha sido el primer año que hemos seguido el Concurso Picadillo, y como primerizos en esto ha sido algo que hemos disfrutado en general.

Sin embargo, personalmente me ha defraudado un poco la poca profesionalidad que han demostrado algunos de los participantes, dejando las normas del concurso aparte y haciendo lo que les ha dado la gana.

Vuelvo a repetir que no puedo entender cómo se pueden terminar tapas con una preparación más o menos sencilla ( no estoy hablando de lugares donde entiendo que si se termina el pintxo de Rissotto Crujiente por ejemplo, se pueda solucionar de modo fácil o rápido). Tampoco puedo entender cómo hay lugares que no habiendo pasado la criba del jurado dejen de realizar la tapa, sin importar que el jurado popular, es decir, el público, puedan probar y votar su tapa. Así nos quedamos sin probar la Crema de Arroz Caldoso de O Fieital. Y también nos encontramos con el Entrecopas, donde efectivamente dejaron de servir la tapa y sólo podía pedirse la ración de la Costilla de Cerdo Ibérico con Puré de Boniatos.

Por otra parte hay que decir que también nos hemos encontrado con muchos establecimientos que sí estaban ilusionados con el concurso y al pedir la tapa nos preguntaban qué nos había parecido y nos agradecían cualquier comentario.

Esperamos ya la próxima edición del Concurso, y desde aquí me gustaría hacer una petición: que el año que viene los participantes se lo tomen en serio, puede llegar a ser un buen reclamo para sus locales. Los que este año ya lo han hecho, mi más sincera felicitación.

PUBLICADO POR ESTHER

2 comentarios:

Gelo dijo...

Yo,...que ya he participado en algunas, hecho de menos un apartado.....pincho frío. Pero no que se consuma frio después de pasar por la plancha, horno, micro o similar.....si no que no intervenga el calor en niniguno de sus pasos.

Ese era el fin primero de los pinchos o tapas, poner un bocado para acompañar el vino, por eso abogo también para que hubiese "pincho y vino en armonía".

Manoel Foucellas dijo...

Bueno chicos, gracias por la mención. Seguro que el año que viene desde los blogs podemos jugar un papel más activo.