viernes, 18 de julio de 2008

Degustación de vinos D.O Rías Baixas

Con este nombre e invitaciones en la mano, quién podía resistirse y más celebrándose esta degustación en el hotel Finisterre???

Cuando llegué me encontré con un salón lleno de gente y unas 16 bodegas presentando sus vinos. Como siempre Dani con la delantera tomada ya me habló de un par de ellos que había probado y empezamos con un Valdamor fermentdo en barrica. En este puesto pude preguntar por aquel Namorío, el primer albariño que probé en la feria de Cambados hace ya bastantes años y del que me dijeron que iban a dejar de sacarlo para especializarse más en el Valdamor joven y el barrica.

Luego una copita de nuestro Santiago Ruiz, viendo su bodega en fotos y quedando en encontrarnos en unos días en el Rosal... Repetimos también para refrescar la memoria el Señor da Folla Verde de bodegas Marqués de Vizhoja ( que produce también el Torre da Moreira ). En Agro de Bazán probamos uno de los mejores de la noche, Don Álvaro de Bazán y algo más tarde volvimos para probar el Contrapunto. Tengo que dar las gracias a la gente de esta bodega, son súper agradables y nos facilitaron tada la información para ir a visitarla. Y una botellita de regalo...

Nos sorprendió encontrar Albariño Do Ferreiro y también hablamos con Gerardo Méndez ya que el sábado tenemos concertada visita en esta bodega. Por supuesto nos tomamos una copita... A continuación probamos un Rías Baixas tinto, el Señorío de Rubiós, un poco flojo, bastante ahumado...bah...

Y luego los descubrimientos de la noche, ambos en Bodegas del Palacio de Fefiñanes. El primero el 1583 fermentado en barrica, yo creo que de los mejores de la noche sin duda y el Albariño de Fefiñanes III año, con crianza sobre lías que también era espectacular. Imprescindible conseguir botellas y probarlos con más calma.

Y ya de los últimos y por curiosidad probamos Paco y Lola. Yo había leído algo sobre este vino en algún foro y la etiqueta es muy llamativa negra con grandes lunares blancos. De esta misma bodega es el Rosalía de Castro que habíamos probado anteriormente. El Paco y Lola es muy frutal, que podría probarse otra vez pero antes tiene muchos otros delante en la cola.

Y ahora a recuperarnos que nos espera un finde duro... Ya os contaremos.....

PUBLICADO POR ESTHER

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero lo mejor de todo fue la compañía...