lunes, 14 de julio de 2008

Restaurante Asiayu

Con bastantes expectativas fui a cenar el viernes a este restaurante que está justo al lado del Utopía enfrente de la playa de Riazor en la calle Buenos Aires. Decoración en blancos y wengué, cocina a la vista con cristalera y semivacío.

La carta , amplia, presentaba todas la variedades de un chino de toda la vida y algunos arroces tailandeses, así como alguna especialidad japonesa . Al final nos decidimos por un menú degustación que contenía lo siguiente : un mini rollito de primavera con salsa agridulce, una ensalada que lo único especial era que tenía algún alga por el medio (tambien con salsa agridulce) y unas costillas de ternera.

El servicio, eso sí, rapidísimo, quizás demasiado , porque estos entrantes estuvieron un buen rato muertos de risa encima de la mesa mientras las señorita de la barra se afanaba en preparar una sangría de cava.

Despues vinieron una brochetas de pollo con salsa de curry (la verdad que no era demasiado cargante) y la típica ternera del chino (con esa textura blandengue) con una salsa oscura y algo picante. De acompañamiento un arroz con verduritas que estaba muy bueno. Postre... bola de helado de toda la vida, ni siquiera de té verde.

En definitiva, que esperaba otra cosa y que todo se quedó en un chino sin la decoración de los dragones. Quizá el menú era facilón y había que haber arriesgado algo más, os emplazo para que más adelante os pueda contar que he probado el sushi, el atún rojo o por el contrario, que me he quedado sin cenar. Ah, el castellano de los camareros solo es ligeramente superior a mis conocimientos de japonés.

PUBLICADO POR DANI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor sería que hubieras ido al asiático del Mercado de Elviña que por 11 euros comes lo que te puedas meter en el cuerpo. Bebida no incluida. Y no está nada mal. Muy amplio, mucha luz y una terraza de la leche. Recomendable.

Berebere dijo...

Pues a mi me encanta ese japonés, de hecho es el que más me gusta de Coruña (y he ido a todos excepto al Shouri). El menú ejecutivo, por 11 euros (de lunes a viernes) es una pasada, y el sushi es, sin duda, el mejor de la ciudad. Es económico (para ser japonés), limpio, el trato perfecto y tiene platos deliciosos como el pollo tempanyaki, el yakitori de setas o pescado, y varias empanadillas (de pato, de cerdo con castañas) al vapor que son una delicia. Para mi se merece un 8 como mínimo.