lunes, 14 de julio de 2008

Restaurante El Circo, A Coruña

Nueva propuesta gastronómica en A Coruña, y lo de nueva en esta ocasión es de lo más acertada ya que este restaurante abrió sus puertas hace apenas 10 días. Se encuentra en la calle Doctor Flemming y lo siento, pero todavía no tenían ni tarjetas.

El ambiente es lo mejor del restaurante ya que es totalmente circense. Los empleados van con atuendos acorde al lugar y así nos encontramos al hombre-bala, al domador... Prácticamente todas las mesas son distintas pero hay dos que merece la pena cenar en ellas. Una es una caravana en cuyo interior está la mesa y que hace las veces de reservado y la otra está en un alto del restaurante y es una jaula ( la jaula de los castigos, según nos comentaron allí ) con una mesa amplia donde cenamos 8 personas.

La carta no estaba mal. Había cuatro primeros ( langostinos a la plancha, tagliatella con setas y gambas... ), cuatro segundos ( entrecotte de ternera a las cinco pimentas, algún plato de bacalao, carrilleras que ese día estaban agotadas... ) y luego un amplio surtido de sugerencias y en que se mezclaban entrantes ( pastel de marisco que estaba realmente buenísimo, espárragos trigueros a la plancha con queso que también estaban agotados, berenjena rellena... ) con platos principales y entre los que se encontraban el codillo con grelos y puré de patata que era impresionante tanto en tamaño como en calidad o el rollo de ternera que también estaba bueno. Entre los postres nos encontrábamos una crema de mandarina ( agotada ), milhojas con yema tostada, y una buena variedad de helados como el de té verde o el mar de cava.

El suplicio vino en el tiempo de espera... desde que nos sentamos a la mesa hasta que nos ofrecieron bebida ( cantando la carta de vinos al más puro estilo Río Ulla, la cual ni era muy extensa ni muy sorprendente ), desde que nos vinieron a tomar nota sin habernos dejado la carta antes, con lo cual esperar otra vez por la carta... Los entrantes llegaron cuando ya nos habíamos tomado dos botellas de Azpilicueta y dos cestas de pan, desde los entrantes a los platos principales otra botella más, y otra desde que casi acabamos los platos hasta el postre. Creo que en total pudimos estar allí cerca de 3 horas.

De precio bastante correcto, ya que nos salió a cada uno a 22 €. Creo que será un sitio para volver pero a quien le haya llamado la atención le recomiendo que deje pasar 3 meses para que la gente se haya asentado y organizado y la espera no sea tan excesiva. Por el resto es un buen lugar para llevar a gente que no lo conozca, porque se le quedará la misma cara que se me quedó a mi cuando entré.

Y gracias Fer por llevarnos, a ver cual es el próximo sitio secreto que organizamos...


Os pongo el teléfono por petición popular: 881 896 927

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Ayer fuimos al circo. Todavía siguen sin tarjetas jeje. El local está increiblemente decorado. Cenamos en la jaula de los leones.
Puntos negativos: un calor horroroso. Nos dieron UNA carta pra 7 personas. el vino estaba calentorro. El plato de calamares en su tinta con arroz: no son calamares son chipirones y estaban sin limpiar, demasiada salsa pero eran comestibles.
Puntos positivos. El ambiente, la decoración, la comida en gral bien. El atuendo de los camareros, la música, la tarta de queso y sobretodo el precio. 24 por persona.

En definitiva. No es un restaurante de lujo por tanto no se debe esperar un servicio o exquisiteces en la comida. Pero en todo su contexto está todo muy bien adapatado. Me gustó mucho, ojalá les vaya bien.
Pableras.

Anónimo dijo...

Yo tb he ido a comer a este restaurante. Lo mejor la decoración y el ambiente (Es realmente sorprende). La comida está bien, la carta no es muy amplia pero suficiente y el precio es correcto
Lo peor el calor!!! (era horroroso....), era casi como entrar en una sauna.Compadezco a los pobres camareros vestidos con los trajes del circo...tendrian que estar a punto de morirse...

Anónimo dijo...

Estuve hace un par de semanas y me atendieron sin retrasos. Tomé de entrante buñuelos de bacalao con tres salsas que estaban deliciosos, berenjena rellena de carne también muy rica y codillo muy tierno con grelos y puré. De postre el brownie con helado de champagne y unos simpáticos lacasitos en la decoración. Estuve en la zona infantil. Un gran lugar sin duda en el que la reserva merece la pena para acudir con amigos y tener una velada inolvidable.

Anónimo dijo...

Hola. Yo fui ya varias veces y coincido en que el local es increíble, y que el mayor problema era la espera. Pero en esto he notado una clara mejoría, al igual que en la carta de vinos (incluso están incorporando vinos dulces por copas). La carta es muy original, y la relación calidad-precio es de las mejores.

Anónimo dijo...

He ido este fin de semana a El Circo. El tiempo de espera para servirte fue horroroso, para cobrar otro tanto, la higiene de los platos brillaron por su ausencia (platos salpicados de aceite) y encima el personal dió muestras de sus malos modales.
El local es digno de ser visto, por supuesto, pero creo que tienen que darle un cambio de rosca antes de que se vaya al garete.

Anónimo dijo...

He estado en El Circo el pasado fin de semana. La decoración es diferente, simpática, pero a mi me gusta ver lo que como y está demasiado oscuro.
El servicio es pésimo. Nunca he tenido que esperar tanto para que me sirvan un plato. Un desastre. Entramos a las 10.30 y salimos casi a la 1 de la mañana. Ni nos atrevimos a pedir postre. Nos daba miedo pensar lo que tardarían en traerlo. La comida, regular. El magret de pato FRIO (para mi lo peor, no soporto que me sirvan la comida fria) y duro. La berenjena normal y corriente. El pastel de cabracho estaba bueno y la ración era muy generosa. Los muslos de pollo rellenos estaban bien, pero la guarnición, cus cus, era horrenda, insípida.
Lo mejor, el precio: es muy barato.
Desde luego no es un sitio para volver. Pero puedo entender que le guste a la gente muy joven, porque es un local simpático.
De todas formas, como no mejore el servicio, le auguro un futuro muy negro.

Anónimo dijo...

EL CIRCO ESTA MUY BIEN MONTADO.LA IDEA ES MUY ORIGINAL PERO SE QUEDA MUY LEJOS DE SER UN RESTAURANTE.

HICIMOS UNA CENA DE GRUPO ELIGIENDO UN MENU:LOS ENTRANTES Y LA BEBIDA ESCASIIIISIMOS.

CREO QUE LO QUE PAGAMOS FUE LA ENTRADA A UNA ATRACCION Y PUNTO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para nosotros al igual que a gran parte de nuestros amigos, resulta que nos encanta este restaurante.
A parte de que la idea es super original, tanto por la decoración espectacular, con muy buen sentido del humor, retro, y con un colorido extraordinario; los camareros van disfrazados acorde con el sitio que representan. Es decir, uno va vestido de jefe de pista, otro de hombre bala, otra de bailarina, etc etc. Las raciones son muy generosas, con unos platos riquisimos, de chuparse los dedos. Y porque es en publico, que sino, lamia el plato, jeje. Los postres, fantasticos, super original presentar los helados en una mini bañerita.
De verdad, lo recomiendo.

Anónimo dijo...

¡¡ PASEN Y VEAN!!
Eso fue lo primero que pensé cuando me llevaron la primera vez a EL CIRCO. Y a partir de ahí he sido yo la que ha llevado a amigos y colegas de trabajo.

La verdad es que es un local en el que todo tiene pinta de haber sido pensado al milímetro. Vaya una idea. Ya quisiera haberla tenido yo.

La carta, aunque no es "la historia interminable" puedo deciros que es de calidad (todo lo que he probado estaba muy bueno) y la presentación me resulta curiosa. Resulta que cada plato es de una vajilla diferente y eso le da un toque muy cool.
El ambiente es muy acojedor, tanto los gerentes como los camareros son muy majetes y van disfrazados. Hay un tanque con peces, una jaula de fieras, una caravana... TODO SUPER CIRCENSE y para rematar... todo en una carpa!! (No quiero pensar la de trabajo que habrá costado montarlo, :PP )

Los postres muy originales, hay un helado rosa fucsia que es muy rico (Por si sois golosos como yo jijijii)

AH!! Y la música!!!! Siempre que he ido ha sonado un jazz super acorde con el ambiente, a un volumen moderado pero que ameniza la cena mientras masticamos.

También decir que está muy bien para las familias (yo he ido con mis primos pequeños) y se lo han pasado pipa.

Y poco más!!! Yo lo recomiendo, se come muy bien, no es caro y es un sitio original.... Pasen y vean!!!

Un saludo a todos y enhorabuena por la web CATALIA

Anónimo dijo...

Anoche estuvimos en el circo.
Nos habían hablado de él y la verdad ha superado nuestras expectativas.

Cenamos como campeones y el vino de la casa que tomamos estaba muy bueno.
El único "problema" por llamarlo de alguna forma, es que está en una zona en la que aparcar es complicado así que yo recomendaría que si vais, vayais 15 minutitos antes para aparcar. Pero eso es una anécdota y una opinión particular.

A los hijos de los amigos con los q fuimos les alucinó y se quedaron mirando todo el rato las luces de colores, los payasos, y los peces.

Es una apuesta original y el personal es muy ameno y servicial. Nosotros volvemos este mismo sábado con la familia.

Anónimo dijo...

Siempre me llama la atención cuando en los comentarios de los restaurantes no hay ningún pero. Me hace pensar y dudo que me equivoque que los escriben los dueños o amigos de los mismos. Y viendo que hay 3 comentarios diciendo lo estupendo que es el restaurante el mismo día y en apenas unos minutos está claro que los ha puesto la misma persona (en una página donde no se pueden ver los comentarios recientes) , claramente con intereses en el restaurante. Así que recomiendo que no se les haga caso a estos comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo he ido este viernes y aclaro que no tengo nada que ver ni con la gerencia, ni con la cocina ni con nadie, y la verdad me gustó mucho. La comida muy rica y muy variada, el revuelto de pulpo, gulas y gambas ¡fantástico!, los tomates con roquefort, las filloas con grelos y tetilla... en fin. Fuimos seis personas y no jóvenes precisamente 3 jubilados una en proceso y uno y la que firma en servicio activo, y bastante exigentes en el servicio. Evidentemente no es un 5 tenedores pero la relación calidad-precio está muy bien, la presentación tiene sus toques originales y el sabor muy bueno. Yo le pondría el defecto de la luz, pero soy de las que necesito muchas ventanas y muchas bombillas así que mucho criterio no tengo al respecto, si decir que a veces no viendo saboreas y paladeas mucho mejor, despiertas otros sentidos y si no que se lo digan a los ciegos.
En definitiva, hemos de volver con la familia y con más amigos, y yo donde no me atienden mínimamente bien no repito.
Mención merecen los camareros, muy en su papel y a nosotros nos atendió una payasa, e hizo las delicias de todos con sus comentarios más que acertados.

Y por supuesto no os perdais en el postre lo que llaman "Muerte por chocolate". Lo dicho hay que ir.

Anónimo dijo...

hola,yo despues de leer vuestros comentarios ,me he animado e ire este sabado,ya os contare mi experiencia.

Anónimo dijo...

Yo repetí visita el mes pasado (es la tercera que voy), y ME HA VUELTO A ENCANTAR.
La comida está bien, es barato y hay un ambientazo como en ningún otro local de la ciudad. Qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

Pues yo nunca he ido, pero tengo muchas ganas. Este sábado va a ser la primera vez...y os contaré que tal.

Anónimo dijo...

Hola.He ido a cenar con un grupo de amigas a este local, un sábado por la noche, pensando en algo original pero vamos no repetiremos.
La verdad es que en general no has ha parecido bastante cutre, y esa es la palabra q lo resume,y no sólo por la decoración, calor, tardanza,limpieza sino que la comida estaba horrible. Yo pedí los tallarines con gulas y gambas además de que la pasta estaba pasadísima y sin sabor a nada, sólo cocida, parecían más bien unos tallarines soperos porq en el fondo del plato venía el agua de cocerlos,vuelvo a repetir no sabían a nada , bueno si a rayos. Para continuar el pan fue escaso una mini fuente para 5 personas, una ensalada cuyos únicos ingredientes fueron lechuga,eso sí q no faltara abundante, un poco de atún, 5 aceitunas y un huevo cocido. Y por último el postre las crepes no son ni echas en el momento, están tiesas como una suela de zapato, horrorosas, lo único q recomiendo es "muerte por chocolate" esa si q estaba buena. En resumen decir q no lo recomiendo para nada

Anónimo dijo...

muy bien todo. de maravilla. os aconsejo que le hagais una visita, sobre todo si teneis niños pequeños.

Anónimo dijo...

Repito sábado consecutivo cenita circense. He ido con compis de trabajo y ahora con mi pandilla. Nos han tratado genial,he comido mejor (crepes de grelos, pastel calabacin, pasta con gulas y gamgas en su punto y abundante) y el postre lo "más" (tarta abuela y muerte x chocolate). La bebida sí es mejorable. Si es verdad que se lo toman con calma: la comanda, la cuenta (21€)... pero no sientes ojos amenazantes que te echan como en otros sitios,es ameno y divertido.De todas maneras cuando salgo a cenar nunca tengo prisa. Permite relajarse sin la formalidad y el corsé de un restaurante con chaqué. Pena que no regalen una nariz roja, pero te dan lacasitos ;-)

Anónimo dijo...

La comida no es la mejor de la ciudad, pero la carta es divertida, el precio es moderado, y la cantidad exagerada. Tampoco es el sitio más cómodo. Pero sobre todo, es el local más bonito y divertido de la ciudad. Siempre que tengo invitados de otros lugares, los llevo a allí un día, y siempre alucinan.

Anónimo dijo...

Lo mejor, los camareros que son muy majos. Lo peor, el tiempo de espera es infernal.... La comida está muy rica pero me pareció un poco cara para la cantidad que ponen. El decorado la verdad que llaman la atención y si tienes la suerte de comer en la caravana mucho mejor. Valoración final: no creo que volvamos pero merece la pena probar porque es un sitio original.

Maruja Calderilla dijo...

mi opinion es bueniiiiiisiiima tanto el servicio como la comida y la decoracion y bueno esta bien opinar pero tambien creo que alguine por ahi dice que la limpieza de los platos brilla por su ausencia... uuuum tomar nota restaurante hotel rizt los platos brillan como diamantes y que decir del servicio que bueno para mi gusto me quedo con el del circo.estoy muy contenta de haber encontrado este maravilloso sito..

Anónimo dijo...

despues de leer los comentarios llame al dueño diciendole los negativos me dijo que era falsos los negativos y fuimos...habia una persona sola en la cocina y el camarero no podia mas esperamos entre un plato y otro UNA HORA,la comida fria y el precio de barato nada... horroroso no volveremos.

robber dijo...

Pues yo fui este sábado y estuvo GENIAL: encantadores, riquísimo y nada caro.
Es cierto que van un poco lentos, pero merece la pena, es "otra cosa".

Sole dijo...

Nosotras fuimos en grupo y, en serio, es para repetir.
La gente es supersimpática, el local impresiona, la comida está buena, y además no es caro.
Eso sí, el que vaya buscando el Bulli o algo similar, se equivoca.

Anónimo dijo...

Una mierda, ayer nos timaron...hicimos una reserva para este restaurante en una empresa, Aledate.com, de 35€ por persona y cuando llegamos al restaurante nos daban un plato de 15€ y aún teníamos que pagar otros 5€ por persona...

Catalia dijo...

Creo que el fallo ha estado en no reservar directamente con el local, porque a nosotros nos salió mucho mas económico acudiendo a la carta, que el precio que te han dado a ti de salida.
Incluso he oido en la radio que estaban anunciando un menú degustación por 15 euros, que como ves dista bastante de los 35 euros, que a mi modo de ver es demasiado para ese tipo de restaurante.

Un saludo, Toni.

Anónimo dijo...

Esta empresa, aledate.com, organiza despedidas de soltero, nosotros contratamos con ellos el hotel y la cena, ya que no somos de La Coruña, pero cuando les hicimos el ingreso del dinero nos cambiaron el restaurante diciéndonos que este era mejor...
Nosotros teníamos contratado un menú de 35€ en otro restaurante, pero como nos cambió en el último momento no tuvimos tiempo de reacción...en definitiva, no contrateis nada con aledate.com, una vez que pagas o das la entrada no sabes más de ellos...

Anónimo dijo...

He probado el menú-degustación, y vale mucho más que lo que cuesta.

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE LA LIMPIEZA BRILLAR POR SU AUSENCIA, POR ESO SERA QUE HAY TAN POCA LUZ, VER AL COCINERO YA TE QUITA LAS GANAS DE COMER( TIENE UNA BARBA Q LE LLEGA A LA CINTURA), EL MENU DEGUSTACION FATAL, DE 11 PERSONAS Q ERAMOS, POR SEIS PLATOS DEL MENU, NO NOS GUSTO NADA, UN POCO RARO NO?, ADEMAS DONDE SE VIO Q TE DEN UN MENU DE SEIS PLATOS Y NO TE CAMBIEN EL PLATO EN NINGUN MOMENTO?, LA SANGRIA DEBE SER DE CARTON, MALISIMA, LO UNICO BUENO FUE EL POSTRE PORQUE LO LLEVAMOS NOSOTRAS, SI NO LLEGA A SER POR LA TARTA AL SALIR Q ALLI ME VOY A TELEPIZZA Q ESTA MUY CERCA. Y EL SERVICIO FATAL, YA NO ESTABAMOS MUY CONTENTAS PERO EL CAMARERO LA REMATO UN MALEDUCADO, YO NO VOLVERE ESO LO TENGO CLARO

Anónimo dijo...

Respondo al último comentario, ese mismo día nosotros fuimos a cenar ( una pareja) había 2 gupos grandes de mujeres ( y uno debíais de ser vosotras) el ruído era insoportable, no se pararon de oír gritos durante el rato que estuvimos, incluso una de las chicas de la mesa ( o sea vosotras) le pidió al camarero si podía subirse a la mesa, el resto de la gente que había en el local se fue horrorizada y los camareros nos pidieron disculpas cuando nos fuimos, la cena estuvo bastante bien, por cierto en la cocina hay dos chicas y ningún señor de barbas es el cocinero!!
Hay que saber comportarse cuando uno sale a cenar y no gritar como becerras por mucho que se esté de fiesta , y después dedicarse a criticar por criticar, menuda cara tenéis!!!He dicho!

Anónimo dijo...

Esta noche fuí a cenar a este restaurante con mi familia. Lo había visto en Letsbonus y por la foto parecía precioso el sitio y como en esta ciudad no hay sitios así para ir con niños, decidímos ir.
Mi primera impresión fué bastante mala porque la presentación que tiene desde fuera este sitio deja mucho que desear, parece que te vas a meter en un antro así que desde luego si antes hubiese pasado por allí y lo hubiese visto, no pensaría en ir desde luego. Una vez dentro sigue siendo cutre. En cuanto a los comentarios que he leído, es cierto que hace calor pero en nuestro caso el tiempo de espera fué razonable y también tengo que decir que llos camareros no iban disfrazados.
En cuanto a la comida, mejor de lo que esperaba pero no repetiremos. Es una pena porque la idea está bien pero falta invertir un poco màs en el local.
Por otro lado, algún detalle para los niños, como un globo o unas chuches al final de la cena es un gasto insignificante para el local y hace que los niños se entretengan más durante la cena y en ocasiones, que los padres lo agradezcan con una propina.