viernes, 15 de agosto de 2008

Can Rich Vi Negre 2006

Nuestro amiguete Óscar nos invitó la semana pasada a un par de botellas de vino traídas desde las Baleares, dándonos la oportunidad de probar vinos complicados de encontrar. Y la verdad es que sí, que de este vino por más que he rebuscado por internet no he encontrado una nota de cata, o sea que os tocará fiaros de mi.
El vino es de la tierra de Ibiza, un 2006 de maceración en inox y como pone en la contraetiqueta "un toque de crianza en barrica de roble francés y americano". En la página de la bodega poco más pone , salvo que la mezcla de uvas es Tempranillo, Merlot y Cabernet.
Recuerdo este vino como fácil de beber, poco largo y poco amplio, algo frutal , agradable y con un recuerdo a los vinos de maceración carbónica.
No me gustaría dejar este vino en el tintero (en el teclado es más apropiado) pues es un vino bastante original, que hemos tenido la suerte de probar y que sí queréis podréis ampliar más la parca información que os doy (sorry).
El otro al que amablemente nos invitó nuestro amigo fue a un Pere Seda CrianÇa , del que no os puedo decir nada pues creemos que el corcho no estaba 100 %, pero os dejo la página por si sois curiosos. Es de la D.O Pla i Levant.
No sé si os he dado mucha información, pero es de las entradas que creo que debo poner. Saludos.

No hay comentarios: