jueves, 21 de agosto de 2008

Carmelo Rodero Crianza 2003



Un Riberita en toda regla, aunque al principio reconozco que me desconcertó un poco con un olor un tanto mineral nada mas servirlo en copa pero al poco tiempo se fue abriendo y mostrando a la luz sus verdaderas notas características.

Tiene un color típico rubí oscuro con bastante capa y muy elegante, elaborado con tempranillo y cabernet sauvignon y con una crianza de 15 en barrica.
Sin duda debe decantarse por lo que os comenté al comienzo porque podríamos llevarnos una opinión equivocada del mismo, sin embargo después de reposar en la copa aparecieron toques ligeros de regaliz y fruta negra del bosque que ya me cuadraban un poco más en este tipo de vino, he de decir que la temperatura era un par de grados mas baja de la recomendada lo cual no ayuda demasiado.
Vino que recomiendo tomar, e incluso probaría el cosecha que por lo que he visto por ahí no debe estar nada mal. En el caso de este crianza tiene un precio nada barato, ronda los 15 Euros, aunque en restaurante nos lo tomamos por 20 Euros lo cual no se me hace especialmente caro.
PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: