martes, 26 de agosto de 2008

Principe de Viana Rosado Cabernet Sauvignon 2007


Me atrajo este vino (lo podéis comprar en el Supercor por 4 € más o menos) porque la uva era Cabernet Sauvignon y la D.O Navarra, lo cual no es demasiado común por aquella zona. Aparte, he probado varios garnachas rosados navarros (varios sin postear en Catalia) y han pasado con más pena que gloria, con lo cual , y como la Cabernet es una uva a la que le tengo bastante simpatía, decidí que este viernes me acompañase en una cena tranquila.
El vino es muy brillante en copa con un rojo "afresado" muy goloso a la vista. En nariz huele a fresa con ciertos matices herbales que salen al moverlo. En boca es ligeramente salado, con un punto carbónico, estructura adecuada y un retronasal aceptable. Su mejor virtud es que no presenta ningún rasgo que pueda desagradar (al menos a mi) y no tiene ese amargor propio de los similares que he probado de uva garnacha.
Os dejo 2 notas de cata que no tienen nada que ver , una de la bodega y otra de vinonavarra.com , para que veais...
Vinonavarra.com
PRÍNCIPE DE VIANA Cabernet Sauvignon Rosado. Sorprendente rosado procedente de la variedad cabernet sauvignon. Fue pionero en Navarra, al salirse los esquemas de la tipicidad del rosado de garnacha. De color fresa, es limpio y brillante. En nariz es intenso, con recuerdos varietales y muy frutoso. En boca tiene una mayor estructura que los rosados habituales. Agradable paso y final seco, algo herbáceo. Consumo a corto plazo.
Principedeviana.com
Príncipe de Viana fue el primer Rosado elaborado en Navarra a partir de uva de la variedad Cabernet Sauvignon. Este carácter innovador ha ido siempre acompañado del máximo respeto por la técnica tradicional de elaboración por maceración y sangrado.
Tras una rápida maceración, el posterior sangrado del mosto flor y una fermentación a baja temperatura, se obtiene un vino de gran personalidad. Color rojo cereza limpio y brillante, con intenso aroma a frambuesa. Fresco y afrutado.
Ideal para acompañar platos de arroz y pasta, pollo, salmón y pescados fuertes.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: