El sábado en el cumple de Esther abrimos esta botella de este vino italiano de la Toscana, que le habían regalado unos amigos, por pura curiosidad y para ampliar horizontes.
El Tiberio (año 2006, no 2003 como aparece en la foto) es un monovarietal 100% Malvasia Nera, uva autóctona de la conocida zona de la Toscana italiana. Os dejo el enlace a la página de la bodega por si tenéis curiosidad en ver otras variedades.
Con este vino, por lo exótico, se nos dio por hacer una cata como Dios manda e ir anotando todo lo que nos iba diciendo. No he encontrado la nota de cata por ahí, con lo cual si la encontráis o lo probáis estaremos encantados en compararlas.
El vino es de capa media-alta con tonos violáceos que denotan su juventud. En nariz aparecen frutos negros, pimiento , toques balsámicos y olor a hierba húmeda (musgo), reflejando también matices ligeramente ahumados y especiados(nuez moscada) ,más perceptibles cuando el vino está más abierto. En boca vuelve a mostrar un retrogusto bastante amplio y especiado, astringencia y un paso algo amargo , tiene algún detalle correcto pero que dista de ser un vino redondo y bien ensamblado.
Como podéis apreciar a mi no me gustó demasiado, pero nos lo hemos pasado fenomenal probándolo y eso es lo que cuenta, aparte de probar por primera vez la uva malvasia nera.
PUBLICADO POR DANI
martes, 26 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario