lunes, 25 de agosto de 2008

Restaurante Marineda, A Coruña

Para los que seais de la zona de A Coruña es posible que no os suene demasiado este restaurante, pero si os digo que está en el antiguo Hotel Barceló ( ahora Eurostars A Coruña ) en Matogrande seguro que ya lo situais.

El pasado viernes y con motivo de la celebración de mi cumpleaños allí nos fuimos a cenar. El coche quedó bien aparcado en el mismo párking del hotel y cuando llegamos al restaurante nos encontramos con una ambiente relajado y agradable. Demasiado relajado, ya que la mayor parte de la cena estuvimos los dos solos y con todo el salón para nosotros ( algunos dirían que desangelado, pero qué pasaría si saliera George Clooney en una revista diciendo que había reservado todo un restaurante para una cena con su pareja? Pues eso... )

Después de revisar la carta elegimos los entrantes, el plato y el vino, y en seguida nos sirvieron unos aperitivos en plato de pizarra y por cuenta de la casa que incluían unos lomitos de sardinas marinados con cebolla confitada, una mini croquetita de jamón y una brochetita de codorniz con helado de manzana verde. Un detalle.... A continuación nos trajeron un carpacho de pulpo que había que darle un 10 tanto en presentación como en calidad. Realmente estupendo... Luego unas zamburiñas gratinadas ( con un punto y una textura tremendas, muy poco pasadas y una sabor intenso ) con crema de queso ahumado y aceite de pimientos de padrón, ufffff...

El plato que elejimos fue un arroz cremoso con berberechos y vieira. Otra vez ese punto dado a la vieira que la hacía espectacular, y el arroz estaba buenísimo con berberechos tremendos. La parte negativa del plato es que cuando volvamos a este restaurante no voy a poder probar otro plato porque tndré que repetir éste. De postre yo tomé mi acostumbrado soufflé-fondant de chocolate, en esta ocasión acompañado de sorbete de mandarina y helado de frambuesa ( sin palabras... ) y Toni una macedonia de frutas con helado de manzana verde.

El vino que elegimos fue un Pedro de Soutomaior, ya que hacía mucho timepo que lo habíamos probado y queríamos recordarlo.

El precio total unos 63 €... Muy bien para la pedazo cena que nos tomamos. Os dejo el teléfono por si os animais a probar y así nos dejais luego un comentario.

981- 179299

PUBLICADO POR ESTHER

1 comentario:

unaemocioncontenida dijo...

Me animé a ir a comer a este restaurante que recomendabais. Ahora se llama Attica. Iba con idea de platos de diseño y con calidad y al llegar, se nos informó rápidamente de que era un buffet.
Había la posibilidad de escoger entre medio o buffet completo (7,50 a 11,50 €) y la diferencia era un plato de carne o pescado a mayores. Consistía en una zona de platos fríos, es decir, ensaladas y entrantes como empanada, pimiento relleno y queso, una de calientes en la que había sopa de pescado, macarrones, paella y pizza. Por último, la zona de postres con natillas, dos tartas y yogures, además de los cafés e infusiones.
Me decepcionó muchísimo la calidad aunque los camareros fueron atentos.
Un saludo.