miércoles, 25 de febrero de 2009

Bar El Tren, A Coruña


Acudimos a este local hace ya un par de semanas, buscando un sitio donde picar algo. Nos habían comentado que estaba bastante bien, que la comida era un poco original y que siempre estaba lleno, con lo que un par de días antes de ese sábado llamamos reservamos.


La verdad es que gente siempre hay. A la hora de hacer la reservanos avisaron que ésta sólo sería válida durante 15 minutos a partir de la hora que le dijimos. El aspecto del bar es eso, un bar, donde si te tomas un café pues bien, si tomas una tapa también.


La carta prometía... Bastante extensa y con varios platos sugerentes. Comenzamos con un Pastel cremoso de salmón y queso. Suena bien, no? Personalmente pensé que nos traerían un pastel tipo cabracho pero con un toque de queso, como una salsa... Para nada... Nos presentaron 4 bolas de queso, dos de Philadelphia normal y dos de Philadelphia sabor salmón. Y a eso le llaman pastel??


Continuamos con unos mejillones gratinados, para mi lo mejor de toda la noche. Es una cazuela con los mejillones sin concha, con un picadito de cebolla, pimiento, tomate y con una bechamel y al horno. Estaban buenos, la verdad.


A continuación nos sirvieron unos huevos rotos con chistorra, bien de presentación, aunque las patatas parecían de esas que habían frito y las calientan en el momento. Pasable... Luego una tortilla de patatas que no era de las peores que tomé ( recordad aquella tortilla negra de León ) pero que estaba lejos de las mejores.


Y para acabar tomamos Pollo al Oporto con frutos secos y un solomillo de cerdo con setas. El pollo es un buen intento, si bien podría ser bastante mejorable, sobre todo la salsa que la encontré floja. Y el solomillo estaba bien, con mucho ajo eso sí.


La elección del vino fue sencilla: Beronia o Protos ( extensa carta, si señor ). Y de postre algunos nos animamos con chupitos mientras que la mayoría se dieron directamente al cubata. Precio total unos 20 € por persona, bastante ajustado con los cubatas incluidos.


Resumen final: ni fu ni fa. Volvería a otros muchos sitios antes que a éste, pero habrá que darle otra oportunidad ( algún día... )


PUBLICADO POR ESTHER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente no creo que se merezca una oportunidad más. Fui algunas veces, un par de ellas a comer y la comida es normalita del todo, no hay nada que destaque, más bien tirando a malilla. Y es de los pocos sitios donde por dos veces me prometí no volveré y lo cumpliré. Una vez no nos dejaron estar 5 en una mesa de 4!!!!! Y otra vez y fue la definitiva fue cuando nos dijeron de muy malos modos "teniais que haber pedido todo junto", a las tres de la tarde de un domingo que tampoco es que sean tan tarde. Será que ellos cuando van a tomar algo saben exactamente qué van a comer o siquiera si van a hacerlo en ese sitio. Mi recomendación es que no se pierda el tiempo en sitios como ese.

Catalia dijo...

La verdad es que lo de la oportunidad irá para largo, hoy en día hay oferta más que suficiente para volver a algún local que no te ha convencido.
Nosotros también tuvimos algún detalle un poco feo, como decirme por teléfono que sólo nos tendrían la mesa reservada durante 15 minutos a partir de la hora de reserva o al final de todo no servir un par de chupitos más mientras el resto se acababa sus consumiciones. Supongo que serán normas de la casa, pero las cosas pueden decirse de muchas maneras sin llegar a ese punto borde que realmente molesta.
Esther