martes, 4 de marzo de 2008

Agnus Dei 2006


Conocimos el Agnus Dei hace unos cuantos años, tambien proveniente de una Feria del Albariño. Recuerdo que ese mismo año, la marca había hecho una fuerte campaña, con carteles por toda la ciudad. Se trataba de un vino desconocido para nosotros, en aquellos tiempoe en que nos empezaba a picar la curiosidad.

Por aquel entonces nos había gustado bastante. En todas las tandas de botellas que Esther y Toni vienen carretando desde Cambados siempre surge la comparativa sobre cuales han sido los vinos más destacables. En aquel momento (no recuerdo bien el año) fue uno de los que mayores parabienes recibió.

Era un vino que fácilmente podías encontrarte en un super de barrio y a un precio muy decente , pues rondaba los 6€.

Evidentemente ha sido una larga trayectoria desde entonces , su botella y etiqueta (ver fotos de antes y después) han evolucionado y ,gracias a Dios, nuestro gusto tambien, con lo cual aquel vino que estaba entre nuestros favoritos , ha perdido muchas posiciones.

Os dejo la nota de cata de elmundovino.es

Amarillo oro de intensidad media, brillante. Aroma de buena intenidad, con recuerdos cítricos, de fruta blanca y también de laurel y hierba recién cortada. En boca tiene una estructura media, acidez correcta, buena frutosidad y un final notable.

Efectivamente, es de destacar su color amarillo oro , para mi gusto personal es demasiado "floral" en boca y poco pulido en comparación con otros (como muestra, el Rosalía anterior).

Sigue manteniendo su buen precio y por ello es un vino muy recomendable para tener siempre una botella en la nevera. Si surge un imprevisto (invitados, unos percebes inesperados bien de precio...) este vino saldrá más que airoso de la situación.

PUBLICADO POR DANI


En este caso también discrepo algo de la opinión de Dani. Es bien cierto que cuando lo probamos ( creo que ya os había comentado que teníamos la intención de volver a nuestros orígenes " albariñeros " ) nos pareció un muy buen vino, fácil de beber, con poca acidez, muy bien de precio. También es verdad que en esta ocasión hemos sacado muchos más matices sobre todo en nariz ( NECESITAMOS LA COLECCIÓN DE ESENCIAS DE BLANCOS!!!! ) ya que fácilmente encontramos aromas muy florales ( que personalmente no son muy de mi agrado ) y sobre todo el de hierba recién cortada, que sí me gustó bastante más.

Pero en boca seguía siendo un buen vino, no tan espectacular como otros que ya hemos comentado y que conforman nuestro Top Ten ( en los que coincidimos mayoritariamente los componentes de Catalia, aunque pongamos distintos órdenes )pero que sí merece la pena tener no una sino varias botellas, porque la relación calidad-precio sigue siendo buenísima. Y desde luego prefiero tener este Albariño en la bodeguita que no un Ribeiro de este mismo preciocomo puede ser el Gran Reboreda.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: