lunes, 10 de marzo de 2008

Raimat Pinot Noir Crianza 2003


Como os contaba Toni en su entrada el pasado viernes hicimos la primera cata a ciegas de Catalia con dos invitados que se unieron en esta ocasión, Fer y Godo.


Este vino es por el que se decantó Dani. Evidentemente nosotros ya nos lo encontramos decantado, con lo que pistas pocas. A primera vista nos encontramos con un color que nos llevó al huerto totalmente, ya que encontramos unos matices ( marrones )que nos hicieron pensar que se trataba de un vino reserva en lugar de un crianza. En copa es un vino muy poco cubierto.


En nariz apreciamos un olor peculiar que no conocíamos y que según nos explicó a posteriori Dani es muy característico de la uva Pinot Noir. Yo conseguí apreciar olor a humedad bastante fuerte, y fue apareciendo algo de acetona. La verdad es que nos recordó algo en cuanto a olor característico al Val de los Frailes. Cuando por fin lo probamos lo primero que noté fue un sabor salado y húmedo. También me pareció encontrar notas como si se tratara de un vino de maceración carbónica.


Cuando llegó el momento de decir a qué zona pertenecía todos nos decantamos por vinos mediterráneos ( yo me lancé por un vino balear ) pero el que dió en la diana fue Toni que acertó el vino que era, enhorabuena!!


Os dejo una nota de cata:


Nota de Cata
Color rojo sangre. En nariz salen las peculiares notas de la variedad Pinot Noir.Mezcla de fragancias rosáceas y frutales de grosella roja.Muy característico en boca, donde las notas ácidas de la grosella se perciben claramente sobre un fondo especiado característico de una buena crianza.


PUBLICADO POR ESTHER
Escogí este vino por su uva. La Pinot Noir es una uva bastante empleada en el extranjero y no así en los vinos peninsulares. Decidí darle otra oportunidad pues la única vez que había probado esa uva fue en un Casa de La Ermita de esa variedad que no me había gustado demasiado (y tambien en un infame cava rosado, pero que no cuenta...).

Dicho vino me costó 11,70 € en el Corte Inglés, 8 € en internet y la verdad 12 eurazos puedes invertirlos mucho mejor. No sé si es que estamos muy acostumbrados a la Tempranillo o que la uva Pinot Noir no se da bien por aquí o no tiene la calidad suficiente, pero la verdad es que result a un vino algo complicado de beber.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: