lunes, 10 de marzo de 2008

Marques de Riscal Reserva 2003


Y por fin llegó el último vino, ya detectado visualmente como un rioja (visualmente y con un punto de inteligencia social...), más concretamente como un rioja crianza de alta calidad por su color y su buena estuctura.
Pues no, al final todo un clásico siempre bien recibido, un mítico Marques de Riscal , siempre elegante, siempre más que correcto, Las Cuatro Estaciones de los vinos ... todo el mundo debería probarlo y conocerlo.
Un vino "de manual" para los aficionados a los rioja, de color brillante, grato en nariz y muy bien estructurado en boca. El color nos llevó un poco al huerto porque pensamos que era un crianza y no... se trataba de un reserva del 2003. De precio rondando los 12 € podemos considerarlo un "nunca falla" y "siempre gusta", aunque con matices más clásicos que el Ramon Bilbao Ed. Limitada o el Campillo , ya comentados aquí. De todas formas , un vino que justifica su precio.
Os dejo esta nota de cata , que me ha gustado bastante
Vista: Muy atractivo a la vista con un bonito cereza, capa media, evolución hasta un ribete anaranjado, buena lágrima y muchísimo brillo.
Nariz: Muy complejo. Licoroso recuerda al kitsch, cáscara de naranja, aromas de monte bajo, se abre un barniz muy agradable, especiado con toques de pimienta y clavo, cuero.
Boca: Entrada suave, amplitud, ligera envoltura, longitud que expresa cierta concentración, ligera astringencia, acidez bien integrada, amargor y alcohol desaparecen rápidamente dando lugar al toque mineral y un punto dulzón.
De factura impecable, con todos los aspectos bien ensamblados, satisfará con mayor facilidad a los consumidores de perfil más conservador que a los más ávidos de nuevas sensaciones, quienes tras esa fase visual tan atractiva y esa nariz prometedora podrían esperar mayor complejidad y emoción en boca.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: