martes, 4 de marzo de 2008

Rosalía 2006

Este fin de semana probamos un rias baixas traído directamente de la Feria del Albariño, se trata de un vino realmente poco conocido , dificil de encontrar y hay que tener un master para encontrarlo en google... ponte a buscar rosalía, rias baixas, albariño y encontrarás de todo menos de la etiqueta del vino.

Es por eso que,como se me olvidó hacerle una foto, no tendreís la acostumbrada referencia visual.

No confundir este vino con otro que se llama Rosalía de Castro, que también es un rias baixas que recuerdo de mejor calidad que este.

No obstante este vino no está mal y si lo encontráis podeis probarlo por curiosidad . En la fase visual es amarillo pálido . En la olfativa aparecen los frutos secos y fruta con hueso sin ser demasiado amplio. En boca presenta un reconocible sabor a manzana.

Por tanto, sin ser un vino sobresaliente e irrepetible, sí resulta elegante y fácil de combinar con marisco o con un pescado sin usa salsa demasiado agresiva.

PUBLICADO POR DANI


Efectivamente, éste fue uno de los vinos seleccionados por nosotros mismos la pasada edición de la Feria del Albariño. Todos los años nos ofrecemos para probar vinos y vinos de un montón de casetas y luego traer a Coruña todos aquellos que nos han podido gustar para tener una buena bodega de blancos para casi todo el año. Evidentemente no todos los vinos que probamos esa noche en Cambados resultan después tan buenos como nos pueden parecer en ese momento, y es que a partir de un determinado número de copas la apreciación no suele ser la mejor.

Pero en este caso tengo que decir que personalmente creo que acertamos bastante, por lo menos a mi gusto con este vino. Efectivamente en nariz prevalecen los aromas frutales y en boca un rico e intenso sabor a manzana. Quizá sea demasiado intenso, y haya que tener cuidado en cuanto a su maridaje, ya que puede encubrir sabores con un marisco potente como los percebes, pero a mi me resultó de lo más agradable, fresco y diferente en cuanto a vinos de esta zona.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: