lunes, 24 de marzo de 2008

Guelbenzu Lautus 1999

El segundo de la noche fue este Lautus 1999 de Bodegas Guelbenzu que me resultó un vino un tanto extraño por su astringencia y amargor(no porque estuviese malo ni mucho menos) y que prefiero que leais largo y tendido sobre él en la página de la bodega. Hoy vamos a investigar un poco...

Es un vino de una zona que se llama Ribera del Quiles en Aragón, antiguamente era una de las bodegas míticas de la D.O Navarra . Si queréis saber algo más sobre la historia de la bodega ... ya sabeis donde teneis que pinchar.

Un vino realmente muy misterioso para mi, de gran proyeccion internacional ( a tenor del número de páginas extranjeras que lo citan), con toques marcadamente de vino clásico y elegante a un precio algo elevado (30 y tantos eurazos).

Os dejo una nota de cata :

50% tempranillo, 20% merlot, 20% cabernet, 10% garnacha.

De olor muy intenso de cereza madura. En nariz es muy complejo y elegante, con un buen equilibrio madera-fruta.Tiene fruta madura, especies, tostados, balsámicos.En boca se caracteriza por su gran equilibrio y por la gran cantidad de taninos maduros.Es redondo, con cuerpo, muy elegante y persistente.

PUBLICADO POR DANI

En definitiva , una sesión con dos vinos que me resultaron sorprendentes y que os hago llegar para que sepais de que van si los veis por ahí.

No hay comentarios: