sábado, 1 de marzo de 2008

Enate Cavernet Sauvignon-Merlot Crianza 2005

Volvemos a uno de los más clásicos Somontano que ya ha sido convenientemente degustado y comentado en Catalia por Dani en la variedad de rosado, pero en esta ocasión nos centramos en su variedad cabernet sauvignon-merlot 50:50 (De todas formas espero que un dia Dani nos dea envidia sana y comente el gran vinazo que es la variedad de Enate Merlot-Merlot 100%, que yo sé de buena tinta que se lo ha tomado y es un puntazo).

El que nosotros nos tomamos era un crianza del 2005 y la verdad es que resultó una experiencia muy positiva, en la fase olfativa Esther sacó enseguida el olor a pimienta que suele resultar muy complicado yo descubrí los aromas a frutos rojos y fruta silvestre, en cuanto al color tiene un color caracteristico a picota muy intenso y muy opaco. Se trata de un vino con un tanino muy fino que lo comprobarás enseguida con el primer trago, y con un buen paso y una amplitud y persistencia muy potente. De todas formas tiene un matiz muy peculiar y es que el toque final que te queda tira un poco a dulce.

En resumen un gran vino para tomarte con una carne o bien solo ya que también entra de maravilla. Y otro dato a tener en cuenta es que en restaurante nos costó 15 Euros.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: