viernes, 7 de marzo de 2008

López Cristóbal Roble 2006


Ayer fuimos a una vinoteca llamada La Bodeguilla del Huerto, en Santa Cristina ( ya haremos la entrada ) y pese a lo extenso de su carta de vinos nos decantamos rápidamente por este Ribera del Duero, ya que nos habían hablado varias veces Javi y Viri de él y nos lo habían recomendado.


Este joven tenía de primeras un color más de crianza, ya que llegaba al picota. En nariz un claro aroma a regaliz y frutos rojos. Pero lo más alucinanate es en boca con una entrada fuerte a sabor cereza ( igual que si te estuvieras comiendo un Kojac) y un retrogusto persistente a fresa, mora... Es un vino dulce pero no empalagoso, muy agradecido y que a mi me recordó al Melior, del que ya hemos hablado en Catalia.


Os dejo la nota de cata de la propia bodega:


Ficha de cata: Color rojo cereza intenso, con reflejos violáceos. La perfecta conjunción fruta-madera, realza nítidamente su intensidad aromática. ( fresas, bayas y frutas del bosque ). Persistente en boca, resulta sabroso, muy bien estructurado; manteniendo su equilibrio muy personal permitiendo adivinar su breve contacto con la madera.


De precio, bastante bien unos 14 € la botella en vinoteca. Además nos quedamos con las ganas de probar el crianza, aunque éste ya tenía un precio más alto. Recomendable.....
PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: