viernes, 9 de mayo de 2008

Las Gravas 2001

Este jueves , como no tenían el Enrique Mendoza Santa Rosa ( a pesar de venir en carta) el camarero nos recomendó este Jumilla, D.O al que particularmente, y , tambien entre mis amistades, le tengo especial cariño, pues el club de cata de los jueves arrancó hace casi 4 años con un Casa de la Ermita que causó (y nos sigue causando) una grata sensación.
La bodega de este vino es Casa Castillo (encontraréis el Valtosca en algunas cartas) perteneciente a la asociación Grandes Pagos de España. Os recomiendo que entréis en su página para conocer quien la compone ya que denominación a denominación presenta vinos particularmente excelentes para mi. Desde Fillaboa a Enrique Mendoza y de Can Rafols del Caus a Mauro por buscar alternativas contrapuestas.
Volviendo al vino, nos encontramos con un vino de corte mediterráneo, un aroma profundo con tostados , cacao y algo de madera. Entrada con algo de acidez, persistente , buena amplitud y retrogusto, la potencia típica de los vinos de esta zona , quizá no muy redondo y algo astringente. A mi particularmente me recordó el sabor del chocolate con leche y almendras por sus notas de cacao y de frutos secos. El último sorbo, ya algo caliente, se parecía levemente al Monastrell dulce de Casa de la Ermita, y es que el 50% de esta uva que tiene le imprime un carácter particular.
Un vino para los que les guste los vinos mediterráneos y probar sensaciones distintas. Quizá un poco carillo (18 € en internet) pero que vale la pena probar y disfrutarlo.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: