viernes, 23 de mayo de 2008

Contrapunto

En la Avenida de Arteixo, al lado de la Plaza del Libro y debajo del conocido Restaurante Panaché se encuentra Contrapunto. Cabe decir que no es un sitio nuevo o remodelado sino que debe ser un traspaso del local que se encontraba en el mismo lugar (con la misma estética) llamado Tapadera.

Contrapunto tiene un diseño moderno , heredado de su antecesor, con tonos en blanco y negro y una bonita cava. Posee una zona central para picar y dos zonas laterales para cenar.

Aquí te puedes encontrar una carta con 5 ó 6 tostas frías, otras tantas calientes, una docena de raciones y media de postres. La carta de vinos también es bastante escueta (2 páginas) aunque con unos precios realmente competitivos (ej: Mauro 25€, Pago de Carraovejas 22 €).

El local hereda el minimalismo de su antecesor , recordamos las mini-hamburguesas de varias carnes y salsas que se servían allí, y presenta interesantes combinaciones de sabores y productos : tosta de sorpresa de cerdo con mojo de mostaza, tosta de roast beef, enrollado de carne con jalapeño (muy bueno), tacos de entrecot con gnocchi y ajetes y otras variedades para los más arriesgados. Si eres más clásico siempre te puedes tomar una tosta de jamón con tomate, unas croquetas de jamón (muy finas) o unas patatas bravas que seguramente tendrán un toque especial.

Lamentablemente, las mesas estaban llenas de gente fumando y el ambiente no era el idóneo, con grupos de señores y señoras de edad madura, fumando como chimeneas y que ya sabemos como se ponen cuando toman dos vinos seguidos.

El precio ... aceptable. Recomendable probarlo aunque entiendo que suscitará polémica. No me importaría repetir.

PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

alex dijo...

un diez sobre diez.

ole. me encanto todo del restaurante,su decoracion,su comida,su bebida y sobre todo el personal, tambien destacar la zona de reservado para cenas de empresa,cena romantica, despedidas,etc...

volvere sin dudarlo otra vez y como no,os lo recomiendo.

Alexander Adan. ;)