lunes, 9 de junio de 2008

Davide Dúo 2006

Este albariño es fruto de la mezcla de dos uvas, por una parte albariño y por otra godello lo cual a mi juicio le da un toque muy especial ya que tiene el punto caracteristico de cada una de ellas, por una parte el toque floral y cítrico que tanto suele gustar y por otro un toque afrutado más caracteristico de los albariños. Es un placer encontrar un vino que conjuge a la perfección todos los matices y en este caso creo que lo han conseguido.

Un aspecto a destacar que para mí también hace grande un vino y es el diseño muy cuidado tanto en la forma de la botella como en el diseño de la etiqueta que le da un toque de frescura y modernidad digno de destacar y que espero que se aprecie en la foto. Recuerdo ciertos vinos espectaculares cuya imagen les hacía flaco favor, es por ello que desde nuestra modestia en Catalia creemos que las bodegas deberían hacer un pequeño esfuerzo para conseguir que su producto destaque más (es una opinión personal).

En resumen un vino muy agradable con un color tenue pajizo y un paso muy bueno con una amplitud y un cuerpo muy digno no para entrar en el top ten pero si para ocupar un lugar muy alto. Diseño impecable y precio entorno a 12 euros en tienda, muy aconsejable aunque tiene otra variedad llamada Davide Tradición que no he tenido el placer de probar pero que seguro comentaré llegado el momento.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: