viernes, 20 de junio de 2008

La viña del Señor

Efectivamente, estaba esperando a tener la tarjeta de esta nueva vinoteca abierta recientemente en Coruña para hacer la entrada, pero vista la petición de algún seguidor incondicional de Catalia, aquí la tenéis y la tarjeta estará escaneada la próxima semana.

Está situada en la calle Calvo Sotelo, haciendo esquina. Desde fuera daba la sensación de ser más grande, por lo que al entrar creo que todos nos giramos buscando algo más, un comedor o algo que la hiciera más amplia y nos sorprendimos de su pequeño tamaño.

Fuimos un lunes, con lo cual estaba completamente vacía ( supongo que unido al hecho de que haya abierto hace muy poco tiempo ). En carta vinos variados con algunas denominaciones apartadas de Albariños, Ribeiros, Riojas y Riberas, pero con pocas referencias saliéndonos de éstas. Fue aquí donde probamos en primer lugar el Ostatu ( por aquello de tomar algo desconocido ) y luego un Esencia de Valdemar. Decidimos picar algo para acompañar la bebida y nos encontramos una carta facilona, con embutidos, quesos y patés y nada de cocina. Esto se entiende si veis la puerta que hay detrás de la barra, una cuartito que quiere hacer de cocina pero de dimensiones tan reducidas que imposibilita la preparación de cualquier ración caliente. De todas formas nos obsequiaron con una tapa de lentejas ( mala suerte que se les pegaron y venían un poco quemadillas ). Esta es la pricipal pega que le encontré a este lugar, y más aún con la cantidad de sitios que hay hoy en día abiertos en Coruña y donde puedes probar raciones preparadas y diferentes a los mesones que hay por ahí. Total, que al final nos dedcidimos por queso semi-curado con anchoas ( poca vista de los encargados que siendo 4 personas pongan 7 cuñitas de queso y 7 anchoas, ni siquiera 2 por barba... ), lomo de Teruel, que no estaba malo pero que me hizo recordar aquel ibérico que nos tomamos en el Cancelo y que le daba mil vueltas y una tabla de patés mal montada para mi gusto, con 6 trozos de paté, pero sólo tres tipos distintos...

En fin que un poco quiero y no puedo. Quizá la hemos pillado muy al principio e irá evolucionando con el tiempo. Si no es así, qué queréis que os diga?? Que para tomar un embutido y un vino sobran sitios.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: