lunes, 9 de junio de 2008

Guitian 2006

Como no sólo de Rias Baixas vive el hombre, decidí comprar este conocido Godello a un precio que rondaba los 8-9 € y que estaba de oferta en hostelería. Y qué mejor momento para abrirlo y degustarlo que con unas cigalitas a la plancha que siempre alegran cualquier mesa (¿o no?)

Había probado este vino hace años en una comida de trabajo y tenía un buen recuerdo de él. El color me recordó al Santiago Ruiz, muy pajillo y con poca capa. Aroma a manzana y a fruta con hueso (albaricoque, melocotón). En boca presenta una entrada ligeramente salada y se repiten los aromas. Tiene poca acidez , es poco cítrico y un paso bastante sutil.

Cace decir que resulta un vino aconsejable para tomar con marisco o con un pescado ligero, sin salsas demasiado contundentes que lo matarían. Bien de precio, recomendable y con otra variedad con fermentación en barrica que debe estar de lujo. A los amantes de los vinos de Rosal no les defraudará

Nota de cata: Exhibe un color oro pálido brillante y atractivo. Sus aromas son dulcemente melosos y recuerdan la carne de fruta blanca como ciruela, albaricoque, melocotón, níspero, seguido de finas notas florales. En la boca es untuoso, voluminoso, glicérico y con un tacto elástico, suave y con una bella acidez que realza el sabor, refresca y perpetua sus aromas. Pueden disfrutarlo desde ahora y tranquilamente los próximos dos o tres años. Sírvalo con el formato de copa Chianti de la casa Riedel, donde concentra más los aromas.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: