sábado, 21 de junio de 2008

Hiriart Rosado 2007




Ayer, en una entretenida velada en casa de nuestro amigo Victor, tuve la primicia de poder probar la primera cosecha del primer vino de esta bodega. Podéis acceder a los detalles de la misma en su sencilla pero boníta web .

De sobra conocéis mi veraniega afición a los rosados , por lo que me resultó realmente motivante probarlo, y publicarlo en Catalia para que todos lo conozcais y lo probéis.

Tiene un bonito color rosa brillante , aroma a frambuesa (un poco ténue) donde aparece la acetona al moverse, un retrogusto apreciable , buen paso y un punto de acidez a la entrada (bastante agradable) que le da frescor. La diferencia que observé con otros rosados, es el paso, no tiene ese amargor en el paladar que presentan otros vinos de este estilo. Realmente, un cigales a tener en cuenta.


Para los otros componenete de Catalia amantes del etiquetado (Esther y Toni) decirles que la etiqueta no les defraudará y que refleja la modernidad y el colorido y la alegría que este vino tiene en boca. ¿Para cuándo un tinto?

Entiendo que será complicado de encontrar, yo a ver si puedo tener enchufe y comprar una caja para compartir con todos los interesados en probarlo.

Os dejo la nota de cata de la página :

Rosa fresa brillante y vivo. Nariz chispeante y compleja, notas de frambuesa y violeta. Carnoso y refrescante en boca. Final sabroso e intenso La cosecha del 2007 destaca por un excelente balance alcohol-acidez debido a un verano y un otoño frescos que proporcionaron una maduraci ón lenta, equilibrada y compleja Temperatura de servicio 10-12º C

PUBLICADO POR DANI


No hay comentarios: