miércoles, 25 de junio de 2008

Restaurante Toyama

Después de varios meses de vida de Catalia, por fin llega un local distinto a todos los demás: un restaurante Japonés. Se llama TOYAMA y está en la Avda. General Sanjurjo, en un bajo donde hasta hace bien poco estaba una Parrillada Argentina que, por cierto, pasó sin pena ni gloria por nuestra ciudad.

El japonés no varió demasiado la decoración, aunque la verdad podían darle un toque más asiático al sitio.

En cuanto a la comida en sí, decir que tienen 10 menús de los cuales, 7 son individuales, 2 son para dos personas y uno para cuatro. Los precios van desde 10.95 el básico hasta los 79.90 para los 4 comensales. En la mayoría hay sushi, sashimi y arroz para acompañar.

Antes de que nos trayeran los menús, nos pusieron una sopa de algas, menta y creemos que tofu que realmente estaba muy buena, pero quizás quedaría mejor en inverno...

Nosotros pedimos tres menús distintos. El de Cristina tenía además del pescado crudo, una tempura vegetal, que no sé si era por ser japonesa o qué, pero estaba muy buena.

El mío tenía sashimi (pescado crudo y sin arroz) que con la salsa de soja y un poquito de wasabi (una especie de mostaza súper picante) estaba muy bueno. Me pusieron dos trozos de salmón, dos de atún y dos de otro que no sabemos cuál era...pero que estaban deliciosos -para el que le guste, claro -

El tercer menú tenía unas brochetas de carne con una salsa de miel que a mí no me gustó demasiado y una ensalada que tampoco me hizo mucha gracia.

En realidad, aparte de los menús, puedes pedir las cosas por separado, osea, pedir sólo sashimi pero más cantidad.

Los postres eran básicamente helados caseros de Té verde, mango, entre otros, y tortitas rellenas o flan de sésamo. No eran caros.

Los vinos, variados y a buen precio. Como tenía que currar por la tarde, tomé una coca y los demás, unas cañas.

Al final, fueron 48 € en total y para probar algo distinto, creo que está bastante bien y además no es nada caro.

Así que animaros, olvidaros de Artabrias, Río Ullas y atreveros con el pescado crudo. Creo que no os defraudará.

PUBLICADO POR JUAN

3 comentarios:

Rosa dijo...

Yo ya he ido varias veces y realmente vale la pena.

nomedas dijo...

La decoracion estaba bastante bien.Los que parecian cuadros ovalados eran japoneses.El shasimi es de buena calidad ya que estube en varios japoneses y el restaurante TOYAMA es mi favorito.Fui hace poco.

paola dijo...

quizás cuando viaje, vaya a conocer este restaurante japones. soy un poco amante de la comida oriental, desde sushi hasta platos realmente elaborados. siempre intento probar cosas nuevas y termino encantada con lo que como