lunes, 3 de marzo de 2008

El rincón de Gran Hermano, A Coruña


Si queréis conocer un sitio ( realmente no sé si referieme a él como bar, restaurante... ) de contrastes éste es el lugar. Está en una calle no muy conocida y un poco escondido.

Cuando entras llegas a un bareto donde están los jubilados echándose un clarete y jugando al dominó, donde siempre puedes ir un sábado o domingo a tomar una caña y una tapa de callos y yo pensaba que hasta ahí se podía llegar hasta que el otro día decidimos ir a picar algo ya después que varias personas nos dijeran que se comía de maravilla.

Llegamos sin reserva previa y en seguida nos pasaron a un mini-comedor que es donde estaría la zona para comer-cenar( si hacéis una cena donde seais más de 25 personas no creo que quepáis dentro). Nos pasaron la carta y ahí es donde empezó nuestra sorpresa: entrantes fríos del estilo de ensaladas con rúcula, canónigos, queso de cabra o la ensalada de pera. Luego los calientes de los que probamos la croquetas caseras, la tempura mixta ( con langostinos, mejillones y verduras - pimiento verde y rojo, cebolla, calabacín y berenjena ), muy buena y nada grasienta, salteado de langostinos, pulpo y setas ( para quienes gusten de éstas últimas ), huevos rotos con costra de jamón, y lo mejor, solomillo de cerdo relleno de queso de cabra y nueces, envuelto en pasta bric y al horno y servido con una reducción de Pedro Ximénez.... Sin palabras... Y aparte otros platos igual de elaborados como risotto vegetal con queso, pulpo a la brasa, arroces por encargo etc. Los postres otra maravilla, si vais teneis que tomar el soufflé de chocolate sobre sopa de vainilla, muy parecido al pastel de chocolate caliente del Astabria pero a 3€. Yo tomé el brownie y sinceramente no me gustó, estaba demasiado borracho. A mi me sale mucho mejor... Al final chupitos a 1.5€. La carta de vinos no es demasiado extensa y no tiene muchas sorpresas pero tampoco es necesario tomarte una botella de Azpilicueta porque no haya nada mejor. Nosotros nos decantamos por el Enate que comentó Toni.

Creo que teneis que conocerlo, desde luego hay un contraste entre la estética y la cocina abismal, pero merece la pena probar estos platos en un ambiente que te sugiere más raciones de zorza y calamares fritos. Y a los dueños, por favor cambien el color de la pintura del bar, ese verde con el tiempo tiene que dañar la vista...

PUBLICADO POR ESTHER

16 comentarios:

Dani dijo...

Vaya tarjeta... hecha en una máquina de Linares Rivas.... o en el Word de su casa... puro diseño...

Anónimo dijo...

La taberna "con encanto" que anunciaba se quedó en mesón cutre con puriles jugando al tute y un comedor que parecía de la época de Cuéntame......por lo menos, las humedades eran de los mismos años.........

Entramos a las 14:15 y salimos cerca de las 16:00 y eso que no tomamos postre!!

La tempura de verduras estaba buena pero después de esperar 1 hora y cuarto por ella, sí 75 minutos, creo que cualquier cosa nos parecería rica.

Después, nos tomamos un brick relleno de verduras - era como un rollito de primavera pero más grande- con salsa de cebreiro que ni fu ni fa.

Y por último, el solomillo relleno de nueces y queso de cabra "con reducción de Pedro Ximénez" - tan reducido era, que también podía ser de Kinito o de vino Sansón. Y el camarero nos decía que el arroz estaba dulce por eso....jajajaja pero si no sabía a nada........!! La carne estaba un poco seca y también dura.......

No pedimos postre porque queríamos salir antes de las 6 y hacía un poco de frío....

Al final, nos invitó a unos chupitos que no estaban del todo mal y, efectivamente, no fue caro (no llegó a 20 por barba) pero, en fin, conozco algunos mesones que juegan la Champions comparado con éste que a duras penas se mantendría en Segunda.

Anónimo dijo...

Juan, yo creo que podrías volver a leer mi entrada y ya me explicarás dónde anuncio una "taberna con encanto"...

Anónimo dijo...

¿Habeis hechado un ojo a la cocina de la pocilga esa del rincon del gran hermano?, pues da asco, en cuanto la veais no creo que os queden ganas de comer alli.
Todo el bareto da asco, humedades por todos los sitios. Está claro que sanidad no ha pasado nunca por alli.
La comida me daba asta nauseas rodeada de aquella mugre, de todas formas no vi nada de particular en su comida.
Eso si, fue barato.

Anónimo dijo...

Anónimo serás muy limpito pero eres un analfabeto que no sabes escribir sin faltas de ortografía!!!!

El sitio es muy cutre pero la comida merece la pena.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustó de la leche, un sitio cutre de cojones, pero he estado en sitios mas cutres aún, y la comida fue algo espectacular. Alguno de los que critican aquí había que verles sus casas como las tienen.-

luara dijo...

Holaa estaba interesada en probar este sitio mañana y me gustaría saber si sigue abierto y dando cenas
Gracias

luara dijo...

Hola estaba interesada en saber si el rincon de gran hermano estaba aun abierto y sigue dando cenas ya q mañanaqríamos ir a probar
Gracias

Anónimo dijo...

Hola!!, que sorpresa , estaba buscando el número de teléfono de este bar y mira por donde me encuentro estos comentarios.
Bueno la verdad esque no me he podido contener a responder a algunos usuarios....La pocilga de este bar te aseguro que dejaria mucho que desear a esos maravillosos restaurantes u hoteles que vas tú y de cinco estrellas , jajajaja te lo digo por experiencia.A saber la de mierda que abras tragado y no me pongo a especificar porque seria de muy mala educación.
Le falta algo de estética si pero seguro que con el tiempo llegaran a tener otro tipo de local sin esas humedades que tanto te molestan (parece mentira que seas Gallego), pues con la fama que están cogiendo no me estrañaria nada que llegasen a hacerse con un local mas grande.
Bueno.....no me lio mas un saludo a todos y deciros que os recomiendo este bar para todos aquellos que somos humildes y disfrutamos de lo bueno. ¡gracias!

Anónimo dijo...

A mi familia y a mi nos encanta! Y hasta hoy todos los amigos que lo han provado han disfrutado.

Desconozco si en el 2008 tuvieron problemas, pero si fue así, desde el 2009 los han solucionado.

Excelente relación calida-precio. 2 ambientes muy diferenciados el 'bar de hombres' y una pequeña salita donde comer y beber es un placer.

Muy importante abre los DOMINGOS!

Anónimo dijo...

Después de años viviendo al lado me atreví a entrar porque no me podia creer que tuviesen este tipo de comida. Cocina de autor en un bar de "chatos". La comida riquísima pero el sitio muy frío, recomiendo ir en verano porque yo fui un domingo al mediodía y soleado y pasé frío. Recomendado si vas a comer y olvidarte del ambiente. Barato para el tipo de platos que sirven.

Anónimo dijo...

Un sitio sorprendente! Le ensalada de rucula con cebolla increible! Y el solomillo cn queso...riquisimo!! un lugar ideal para una primeta cita ya q si ninguno d los escapa estais hechos el uno para el otro. la verdad q la cmda muy rica.

Anónimo dijo...

comida mas o menos rica pero escasisima,las hamburguesas de 1 euro de macdonals tienen mas carne que el solomillo con reduccion de pedro ximenez que me pusieron,de echo creo que deberian cambiarle el nombre al plato y ponerle reduccion de solomillo al principio....otra cosa mas el servicio fuimos de cena y a punto estuvimos de pedir el desayuno.un saludo

Anónimo dijo...

A los que ponen a parir este sitio con la comida y su higiene, solo decir a ver donde encuentran un restaurante en Coruña con este tipo de carta y con un buen precio. Pero bueno, para eso mejor ir Al de Abierto y soltar la talegada...

J dijo...

Hace unos pocos meses me animé a entrar a este local, fue,sin duda una de las mayores sorpresas gastronómicas de mi vida. El lugar no podía ser más cutre,hacía dudar si entrar o no,xro una vez dentro una comida increíble de autor, buenísima. La cocinera valdría xra un restaurante d élite. Una pena pq creo q ha cerrado recientemente. Valía muchísimo la pena.

J dijo...

Hace unos pocos meses me animé a entrar a este local, fue,sin duda una de las mayores sorpresas gastronómicas de mi vida. El lugar no podía ser más cutre,hacía dudar si entrar o no,xro una vez dentro una comida increíble de autor, buenísima. La cocinera valdría xra un restaurante d élite. Una pena pq creo q ha cerrado recientemente. Valía muchísimo la pena.