jueves, 27 de marzo de 2008

El Rincon del Gran Hermano (Revisited)

Aunque no será muy común editar varios posts del mismo sitio en un espacio tan corto de tiempo, esta vez lo voy a hacer debido a la controversia que ha suscitado este sitio.

Llegué preparado, tras haber leido las opiniones de unos y otros. Aspecto de bar de toda la vida, con paredes en un verde chillón que te deben volver loco si estás 12 h ahí metido. En el comedor, las humedades descritas y en la otra zona una pared decentemente pintada , con un cuadrito que quería darle un toque acogedor y al lado una bombilla pelada... La luz era buena, la mesa (todo de papel) tambien normal.

Ya estaban tomando un Rívola cuando llegué, a lo cual me sumé gustoso. Pedimos lo que veis en la carta : Pan con tomate y jamón, queso de cabra gratinado con pimientos , tempura mixta, salteado de pulpo con setas y gambas y solomillo con queso y nueces.

Tiempo entre pedir y servir la primera de las raciones : 35 minutos. En el local habia otras 2 personas en otra mesa. El ritmo de servicio tras la primera espera fue bueno y muy correcto.

En la segunda botella, el camarero nos aconsejó un Portia, un vino que seguro será comentado aquí, y que nos cobraba al precio del Rivola porque lo estaban dando a conocer.

Poco a poco fueron llegando los platos : el queso de cabra gratinado con pimientos del Bierzo estaba buenísimo, los pimientos superjugosos. El pan con tomate y jamón tenía sabor también a aceite y ajo, sin ser un jamón de gran calidad a mi me gustó. La tempura mixta estaba muy bien hecha (para quien le gusten las verduras) , muy fina , se comía sola, quizá fue el plato que más me sorprendió. El pulpo con setas y gambas estaba correcto, muchas setas y el pulpo pelín duro... los he tomado mejores. Y el rollito de hojaldre con queso y nueces estaba también rico sin estridencias, aunque el rissoto de acompañamiento a mi no me gustó demasiado. Quedamos bastante llenos, las raciones tenían un tamaño decente.

Esther y Toni tomaron una mousse de chocolate rellena que tenía muy buen aspecto. Luego cafés y chupitos (con vuelta gratis que fue la perdición del despertar del día siguiente)

Todo ello por 20 € por cabeza. Definitivamente, pienso regresar a este sitio, se come de maravilla y original para el precio que pagas. Me he quedado con ganas de probar más cosas que tienen en la carta. Un sitio original para ir a picar informalmente y salirse un poco de lo común.

PUBLICADO POR DANI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habeis hechado un ojo a la cocina de la pocilga esa del rincon del gran hermano?, pues da asco, en cuanto la veais no creo que os queden ganas de comer alli.
Todo el bareto da asco, humedades por todos los sitios. Está claro que sanidad no ha pasado nunca por alli.
La comida me daba asta nauseas rodeada de aquella mugre, de todas formas no vi nada de particular en su comida.
Eso si, fue barato

ubaldinho dijo...

o que hai que ler, esta finura coruñesa tráeme malo.
dedicádevos a comer ben e deixade a cociña en paz, que a merdas que terá comido o anónimo este por aí.
Un esta encantado co señor GH, coa súa naturalidade e o seu ambiente campechano, pero claro "es que en la coru somos tan finos"...

Anónimo dijo...

en la coru seremos finos ... pero ir a comer no es ir a hecharle al aro .si hay hunedades y mierda pasaré en brebes,(inspector de sanidad)