lunes, 26 de mayo de 2008

Naif

En plena calle del Orzán, al lado del mítico Bar Sanín, conocido por ser uno de los bares de tazas de la ciudad más conocidos, se encuentra el Naif, un local pequeño que abrió sus puertas no hace demasiado tiempo.

Entre con Óscar en él picados por la curiosidad (y básicamente porque él vive enfrente) para tomar una caña y nos encontramos con una barra a la izquierda, un estrecho pasillo y pequeñas mesitas a la derecha y al fondo.

El Naif tiene una decoración digamos.... bastante femenina, todo muy pequeño, muy limpito, muy cuco, muy Srta Pepis, muy pitiminí. Entendemos que la orientación del lugar es aprovechar todo el día, desde los desayunos de café y croissant hasta las cenas y decidimos quedarnos a picar algo, a la vista de los platos que circulaban por el local. Indudablemente, el local logra su cometido pues el 90% de los clientes eran personas del sexo femenino (al estilo Sexo en Nueva York pero de 2ª División ) y alguna parejita perdida.

La carta va acorde con el estilo del lugar : tostitas, revueltitos, ensaladitas y referencias vinícolas escuetas y de toda la vida, todo en mesas minúsculas donde ni te revuelves.

Podéis ir a ver su curiosa decoración y ambiente y probar su correcta carta, que no pasa de ahí. Los que os haya entrado la curiosidad al pasar, ya sabéis un poco más como es... o como lo he visto yo... que todo en Catalia no van a ser sesudos análisis de sitios de estrella Michelín, no?

PUBLICADO POR DANI

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente no me parece gran cosa. Tampoco te esperas mucho pero una ensalada para compartir más una tosta (pequeña y no excesivamente sabrosa) y una caña 10 euros. Por mucho menos te comes un menú del día por ahí. Es excesivo 4€ o más por una tosta.

Anónimo dijo...

Pues tengo que decir que mi impresión es completamente distinta, desde que descubrí el NAIF suelo ir a menudo y pagar de sobre 10€ por persona y quedar servido. Además, claramente estamos hablando de un lugar de picoteo, no de un restaurante.

La diferencia que veo es a que parte de la carta recurrimos. La carta del NAIF está compuesta de cuatro secciones claras, ensaladas - Tostas - Raciones - postres. En mi caso siempre pedimos tapas o raciones para compartir, y aquí nos encontramos con una carta de 7 u 8 entradas que van variando. En la carta actual destacaría el risotto con setas y pollo, el guiso de carne picante y la milhojas de berenjena.

En cuanto a los portres tienen tb 4 o 5 y personalmente le doy un notable a la tartaleta de manzana templada con helado.
En cuanto a vinos tiene pocas entradas pero todas correctas y acordes con el tipo de local.

En lo único en lo que estoy de acuerdo es en que el sito es algo justo, aunque cabe la popsiblidad de cenar hasta 8 creo yo en una de las zonas, lo adecuado son 4 pers.

En cuanto a la gente que lo lleva a día de hoy creo que son de muy buen trato, en mi caso ya desde la primera vez que fui.
Gracias por leer mi opinión y un saludo.

Íñigo

Anónimo dijo...

Yo fuí hace un mes, no me gusto nada, mucho papel empapelado etc.pero comer no se come.

Ely dijo...

Ostras... pues a mi es un sitio que me encanta, de principio a fin de la carta. Los postres son deliciosos y me parece intimo y acogedor, para ir con tu pareja o un par de amigas... No es un sitio presuntuoso ni que quiera ir de lo que no es. Es un lugar intimo, que te proporciona lo que vende.

Marta dijo...

Fui a este restaurante por primera vez el sábado pasado, por variar y porque aún no lo conocía. La verdad es que no tenía muchas expectativas pero salí encantada. Todo lo que pedimos nos encantó y el trato del personal fui muy atento sin caer en la pesadez. En cuanto a la calidad precio me pareció muy buena, pedimos 2 botellas de vino, 1 de agua, una ensalada, una tortilla Naif, pollo al jerez y cazuela de berenjenas y cordero y un postre y pagamos sobre 16 euros por persona (fuimos 4)y puedo deciros que no nos quedamos con hambre y somos de buen diente. Lo recomiendo.

Anónimo dijo...

decoración femenina? si es todo blanco y negro!!

sexo en nueva york de segundas por qué? por no ir vestidas con un tutú de bailarina por la calle?

Coincido con los comentarios de Iñigo pero tú hijo mío no das una

Anónimo dijo...

El Näif ahora se llama Enxebre. La pasada noche llamamos para reservar una mesa pensando que era el restaurante de siempre, incluso lo preguntamos a la persona que nos cogió el teléfono. Cuando llegamos vimos que el local seguía igual pero ya no se llamaba Näif sino Enxebre.... Entramos y la camarera nos dijo que el local había cambiado de dueños, que no le habían avisado de nuestra reserva pero que igualmente podíamos quedarnos porque había mesas libres.
En ese momento teníamos que habernos ido por la puerta porque: tardaron 40 minutos en servirnos, pedimos una ensalada de pimientos asados que traía exactamente 2 pimientos del piquillo, unas hojas de lechuga y 4 anchoas, las tostas estaban frías y lo que me mató fue que eran en pan de molde!!!! Ni siquiera lo tostaron.
En fin, es una pena que un restaurante como el Naif haya sido sustituído por esto.

Anónimo dijo...

Pues has sido una de las pocas personas que has quedado descontenta, desde que descubri que el local habia cambiado de gerencia me pase por alli y suelo ir todas las semanas. Nada tengo que decir de la antigua gerencia, pero estas personas han dado un cambio muy considerable e importante, tal como ampliar la variedad de productos,asi como ofrecer una calidad excelente.Creo que la mejor muestra es un boton, no dejeis de visitarlos para poder valorarlo por vosotros mismos. Ramon Garcia

Anónimo dijo...

Que razón tienes Ramón.
Yo desde que descubri Enxebre voy tambien todas las semanas, hasta puede que coincidamos y no nos conocemos.
Me encanta la cocina que tiene, nada de fritangas, todo echo al momento y os digo la verdad, no me importa esperar el tiempo que haga falta, a fin de saborear comida fresca.
Y precio, excelente, donde puedes comerte solomillo de ternera, bacalao o salmón, fresco y a esos precios. No hablemos de los postres y por destacar donde tomarse una copa de un buen vino, incluso de un reserva, sin necesidad de pedir una botella, a un precio adsequible.
Yo a lo mismo que Ramón os recomiendo una visita y que valoreis por vosotros mismos, y si esta a tope y os toca esperar un poco que sepais que despues podreis saborear unos productos recien hechos.
Un saludo
Merche

Anónimo dijo...

ostras
como cambio el naif con la nueva gerencia, este sabado estuvimos alli y estaba a tope.
No oia a mi alrededor mas que comentarios excelentes en la calidad de la cocina, del trato y del precio.
Comida fresca, bien presentada, abundante y a unos precios acordes.
Mis colegas y yo solo pudimos tomarnos una copa en la barra, pues estaba a tope y habia gente esperando por mesa, asi que decidimos tomar algo y marchar.
Vaya si vale la pena esperar, ademas quien va con prisa a comer o cenar un fin de semana, lo que quieres es estar a gusto y ser bien tratado.
Ademas la persona que nos atendio nos dio una tarjeta y nos dijo que podiamos reservar mesa
Eso haremos
un saludo foreros
Manuel Urquijo de Ferrol