martes, 17 de junio de 2008

Comei Bebei


El sábado, después de muchos intentos (fallidos todos) pudimos ir a un restaurante que está en Oleiros y que se llama COMEI, BEBEI. Antes era el clásico mesón de pueblo, pero cuando sus dueños se retiraron, los hijos tomaron el relevo y lo convirtieron en una vinoteca con restaurante que merece estar en la Guía Catalia.

Empezamos con una ensalada de langostinos y vinagreta de frambuesa que el camarero ya traía emplatada, con lo cual nos evitamos el rollo de repartirla. Los langostinos tenían una ciruela incrustada y aunque estaban pelados, estaban recubiertos por algo que creímos que era panceta, no sabemos muy bien, porque era muy finita. Un acierto.

Después le tocó el turno a las zamburiñas que como ya sabrás nunca faltan en una comida del trío. Eran al horno con queso de cabra y jamón. Muy ricas, muy ricas y muy recomendables.

Todo esto regado con un Ribeiro que no conocíamos: Antonio Montero elaborado con cepas viejas; de los mejores que hemos probado. Esperemos que lo haya en Alí "Casa Claudio" Babá...

Después, los platos que había pedido cada uno con una botella de Enate merlot. Josito, un confit de pato con frutos del bosque (los tenía todos: arándanos, frambuesa, un fresón gigante, moras....) Muy rico.

Cristina comió un Secreto de ibérico con patatas panaderas, muy jugoso. Y yo unos medallones de solomillos de ibérico con la huerta entera de verduras a la plancha que me fue imposible terminar a pesar de compartirlo con todos los comensales...

Los postres eran más o menos habituales: tarta de tocinillo de cielo, de queso con mermelada de fresa pero el que más nos gustó fue una especie de crepe de mango rellena de melocotón que no duró ni un minuto, más o menos como las copitas de Moscatel.

El único pero de la comida es que nos quedamos con las ganas de probar los platos de pescado que debido a la huelga de esta semana, sólo tenían rodaballo. La merluza rellena de vieira nos quedará para otro día...

Al final, fueron 40 € cada uno, incluidos los cafés de pota, que pensando en lo que comimos no nos pareció caro. Aún recordamos los 45 por persona que nos clavaron en el Río Ulla y que estaba a años luz de lo que comimos aquí. Pero ése es otro tema...

No es para ir a menudo, pero con los platos de pescado creo que mejorarán mucho.

En la tarjeta que pillamos sale un nº de teléfono, pero nosotros llamamos a otro: 981 610 011

PUBLICADO POR JUAN

1 comentario:

Dani dijo...

Gracias por el comentario Juan, he pasado varias veces por ese sitio y siempre he pensado que era el típico mesonaco de la carne asada y los callos. Sabes si funciona como vinoteca para picar de raciones? Que tal la carta de vinos?