jueves, 19 de junio de 2008

Ostatu 2005



El otro día fuimos a probar en una nueva vinoteca que ha abierto en Coruña recientemente y en su carta de vinos elegimos este Rioja crianza del 2005, es decir que acaba de salir el de esta añada.

En copa tenía un color granate pero tirando a violáceos, más un color de joven que de un crianza. En nariz pronto encontramos uno de esos aromas que antes de nuestro viaje a la Ribera del Duero no conocíamos pero ahora cada vez que nos lo encontramos lo identificamos perfectamente, el de la acetona que se marcaba aún más al mover el vino. En la boca resultó un vino goloso, a mi me dió la impresión de un punto dulce, con muy buen paso y un retronasal persistente. Es un vino que es bastante diferente a los riojas clásicos.

El precio por lo que he visto en Internet es de unos 12 € la botella, en vinoteca nos cobraron 21.

PUBLICADO POR ESTHER

Os dejo la nota de cata:

Ficha técnica Ostatu Crianza 2005
Nota de cata
• Vista
Rojo suave, tonalidades marrones, limpio.
•Nariz
Aromas de vainilla, maderas tostadas y frutos rojos muy ligeros.
•Boca
Goloso, tranquilo, nos recuerda a los clásicos riojas pero con más fruta y más elegancia. La madera juega un papel importante pero sin tapar los sabores de los frutos rojos. Muy elegante.

Otras características
• Envejecimiento: Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y roble americano con tres trasiegos.
• Graduación: 14,0º
•Temperatura de servicio óptima: entre 16º y 18º C

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esther, parece mentira en ti que no hayas puesto el nombre de la vinoteca. Esperemos que estés preparando lo que vas a poner de esta vinoteca pero más amplio...