lunes, 4 de febrero de 2008

CASA BIBIANA EN CELAS DE PEIRO


Creo que este es el mejor momento por las fechas que corren (carnavales) para hacer una reseña de uno de los restaurantes donde uno puede salir de cualquier forma menos con hambre.

Se trata de Casa Bibiana en Vinseira Pequena una aldea cercana a Celas de Peiro. Este local lleva sirviendo sus comidas caseras a lo largo de varias decadas y desde entonces hasta ahora sin defraudar. Aquí se cumplen todas mis teorías, la primera en referencia a los locales con mantel de papel y la segunda teoría que es la de los restaurantes que ponen platos pequeños y copetín de vino (termino acuñado por Dani que también podemos incorporar al diccionario de Catalia), es decir yo sostengo que en los sitios que te ponen platos pequeños te sirven cantidades ingentes de comida (que no te entra en el plato) y en los sitios en los que la comida es servida en plato grande suele pasar que sales del local buscando un burguer (no siempre es así), en cuanto a lo del mantel es una teoría que nunca falla y siempre que nos encontremos mantel de papel no pasaremos hambre, garantizado.

Volviendo a Casa Bibiana, este es un lugar en el que puedes degustar los callos a la gallega que a mi modo de ver son los mejores del mundo mundial, eso sin dejar a un lado la carne asada, el cordero, el bacalao, el salpicón de marisco, el cochinillo "9 kilos de cochino jabalí", el churrasco, el cocido (tan agradecido en estas epocas), o bien un codillo o un chuletón de 1 kg que no se lo salta un gitano.

Sin olvidarnos de que es de los pocos sitios en los que una botella de azpilicueta o marques de caceres te cuesta unos 10 Euros. En resumen, ya le he preguntado a Bibiana si me adoptaba pero creo que la cosa jodida por la cantidad de solicitudes que debe de tener, hasta entonces seguiremos probando sus viandas.

PUBLICADO POR TONI

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas jodido de casa bibiana; es levantarse despues de comer los callos, que por cierto son el menu de los jueves.

Y si vas el viernes, cuidado con la fabada, que es todavía mas "peligrosa".

Lugar muy recomendable.

Anónimo dijo...

Yo he estado en Carnavales del 2008 y ha sido impresionante el cocido que nos hemos 'zampado', desde luego con hambre no se sale del Rte. todo lo contrario.

Lugar mas que recomendable para una buena y abundante comida.

Pilar - Lechuza dijo...

Os comunico que la fotografía que estáis utilizando para ilustrar este post, está tomada de mi blog www.lacocinadelechuza.com Para utilizarla deberíais haber pedido mi consentimiento pues está bajo una licencia de copyright Creative Commons y sobre todo citar su procedencia. Yo le dedico mucho tiempo y esfuerzo a las fotos y a mis recetas, por lo que me parece muy mal que otros se aprovechen de mi trabajo.
Ruego rectifiquéis.
Un saludo

Catalia dijo...

Hola Pilar, la foto ya ha sido retirada del post tal y como nos comentas. Sentimos las posibles molestias que podamos haberte causado. La verdad es que no la cogimos de tu página directamente sino desde Google buscando en imágenes, y esa foto salía en muchas webs.
Gracias por seguir nuestro blog.

Anónimo dijo...

Venga que animado por el articulo se hizo un pequeño grupo en Facebook. Hay que fomentar estos tipicos restaurantes gallegos, donde te dan de comer como si fuesen tu abuela.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pilar...creo que no es para tanto que pongan una de tus fotos en el blog rompiendo en mil pedazos tú copyright, como dices. A la gente lo que nos interesa es estar informados y saber donde hacen buena "manduca". Por lo tanto Pilar deja de marear la perdiz..saluditos

Anónimo dijo...

Anónimo, está en todo su derecho. Hay que respetar el trabajo ajeno. De todas formas ya ha sido solucionado en su momento.

Anónimo dijo...

Bibiana no es un lugar cualquiera. Claro que podían traer el segundo más rápido, pero cuando llega... Grandezas junto a pequeños fallos. Pediste el menu pero te quedaste con ganas de una segunda costilleta con patatas fritas. Lo dices y ... Bibiana te hace feliz. Un sitio genial

Anónimo dijo...

mal comimos hoy en casa bibiana. llegamos a las dos y media y a las cuatro menos diez llegó la decepción del cocido un trozo de costilla 2 lonchas de lacon cortado a maquina y como ahumado y un chorizo patatas y grelos ¿eso es un cocido gallego? quizá para los de afuera pero para los coruñeses no. llego una mesa de 18 personas despues de nosotro que eramos cuatro y comieron media hora antes, mal atendidos y mala comida, les recomiento gastarse un poco más en personal para atender a sus clientes y un poco más de variedad en su cocido ¿gallego?
no volveremos .............

Anónimo dijo...

HOLA TENGO QUE HACER UN COMENTARIO DE CASA BIBIANA EL DOMINGO 5 DE MAYO RESERVAMOS EN CASA BIBIANA YENDO LA SEMANA PASADA PERSONALMENTE A RESERVAR Y DECIRLES QUE IBAMOS CON DOS SILLAS PARA QUE NOS UBICARAN UNA MESA QUE ESTORBARA LO MENOS....CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE LLEGAMOS EL DOMINGO A COMER TODA LA FAMILIA Y NOS DIJO EL CHICO DEL COMEDOR MUY BORDE QUE LE ESTORBAVAN Y QUE PODIAMOS IRNOS SIN HACER EL MINIMO ESFUERZO PORQUE NOS QUEDARAMOS UNA ATENCION PARA IR CON NIÑOS PESIMA NO LO RECOMIENDO.....LE DOY UN SUSPENSO EN ATENCION Y EDUCACION

Anónimo dijo...

Pues yo voy habitualmente y se come ràpido y muy bien, especial atenciòn tienen los callos que son tremendos. Si sois de buen comer pedir varios platos de menu distintos, las raciones individuales son gigantes, la carne asada esta bestial, el cocido en carnavales un desfase, tambien recomiendo el cochinillo. El menu del dia sale en 9 € con postre y cafe de pota. Aconsejo ir los jueves que hay callos y carne asada. De lo mejor que hay en Galicia.

Anónimo dijo...

Pues yo voy habitualmente y se come ràpido y muy bien, especial atenciòn tienen los callos que son tremendos. Si sois de buen comer pedir varios platos de menu distintos, las raciones individuales son gigantes, la carne asada esta bestial, el cocido en carnavales un desfase, tambien recomiendo el cochinillo. El menu del dia sale en 9 € con postre y cafe de pota. Aconsejo ir los jueves que hay callos y carne asada. De lo mejor que hay en Galicia.

Anónimo dijo...

Mal servicio, mala atención. La comida te la tiran encima de la mesa. Haces rrserva, y llegas alli no la hicieron y ni te piden disculpas.