lunes, 11 de febrero de 2008

Lusco 2004


Gracias a la Guía Roja de los vinos habíamos visto que dentro de los Rías Baixas, había algunos que no habíamos probado y entre ellos estaba éste, el Lusco, así que aprovechamos la visita a un Hotel Balneario de Sanxenxo ( cuando nos patrocinen pondré nombres )para probarlo.

El que nos sirvieron era del año 2004, pero de esto no nos dimos cuenta hasta que la botella estaba ya abierta y el vino catado. El color es amarillo pajizo claro. En nariz aparecen los cítricos tan característicos de los albariños que nos gustan. Cuando lo movimos un poco aparecieron frutas con hueso, yo creo que el mango. En boca, cítricos sutiles, tipo lima y manzana verde.

Estaba bueno pese a no ser del año, de precio elevado en la vinoteca donde lo tomamos sobre 18 €, pero en tienda está sobre los 13. Me gustó, incluso creo que se puede incluir dentro de los Top, aunque probaré en del año para saber si en el Five o en el Ten.

PUBLICADO POR ESTHER

Simplemente haré una breve reseña al margen de la cata para los que no conozcan este vino puesto que nuestra impresión ya quedó reflejada en el articulo que redactó Esther anteriormente. Esta bodega ha sido adquirida no sé si en parte o en su totalidad por un conocido en este blog, se trata de la bodega Dominio de Tares, es por eso que podríamos decir aquello de "de casta le viene al galgo".

También diré que me quedaron ganas de tomarme otra añada de este vino puesto que la del 2004 que nosotros nos tomamos ya no estaba en su plenitud ya que no es aconsejable tomarselo más allá del 2007, de todas formas personalmente creo que es un gran vino y que a falta de tomarse otra añada podemos decir que si puede incluirse en el top 10.

Y si se me permite una crítica constructiva al margen del vino yo creo que un vino tan bueno se merece un diseño más currado para su etiqueta que para mí es un poco austera y que creo que no se corresponde con su categoría.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: